Cómo invertir en criptomonedas

Cómo invertir en criptomonedas

Las inversiones en criptomonedas son cada vez más y más frecuentes. Las transacciones por internet son la tendencia mundial, tanto que existen personas que están recolectando grandes fortunas al vender e intercambiar criptodivisas. Si quieres formar parte del selecto grupo de personas que está cambiando su estilo de vida gracias las inversiones en criptodivisas, puedes visitar bitcoin pagina oficial.

Por todo esto, en este artículo te mostramos las tres formas básicas de invertir en criptomonedas.

Contenido

Formas de invertir en criptomonedas

Existen tres formas básicas:

  • El trading
  • Las inversiones a largo plazo
  • La minería
Formas de invertir en criptomonedas

Trading

El trading no es otra cosa que comprar y vender criptomonedas mientras obtienes un beneficio. La comparación más cercana con el trading son las transacciones en la bolsa de valores, pero con dinero digital o virtual.

Al ser transacciones digitales no existen bancos que guarden tus criptodivisas, es por esa razón que todo va a lo que se llama una billetera digital, donde podrás ver todas tus criptomonedas guardadas así como un historial de las transacciones.

Las opciones más usadas para el trading de criptomonedas son:

  • Coinbase Pro
  • Poloniex
  • Kraken
  • Bitrex
  • Binance
  • Bitfinex

Para los traders que se dedican a estas actividades de forma profesional es normal que las propuestas de precios de las criptomonedas suban y bajen, los espacios positivos entre estas fluctuaciones son los que dejan muy buenos dividendos. Pero no creas que es tarea fácil, para poder tener una visión acertada y tomar la mejor decisión de cuándo comprar o vender los traders deben invertir mucho de su tiempo en capacitación y análisis de los datos.

Inversiones a largo plazo

La segunda forma más usada para invertir en criptomonedas son las inversiones a largo plazo. Aunque la cadena de blockchain es solo una, son muchas las empresas que se inclinan por innovar en este mercado, brindando a los usuarios mayor facilidad y seguridad para el resguardo de sus criptomonedas. Algunas ya se posicionan como pilares fuertes en su área de mercado.

Si decides invertir tus criptomonedas a largo plazo estarías asegurando los mejores dividendos.

inversiones de criptomonedas

Los especialistas en inversión de criptomonedas a largo plazo aseguran que la mejor opción para esta modalidad son los tokens de tipo ERC 20, basados en la cadena de blockchain de Ethereum.

Como cualquier otro tipo de inversión a largo plazo debes estar preparado para afrontar algunos riesgos, aunque mínimos, porque hasta ahora esta modalidad solo ha representado ganancias a quienes se han inclinado por ella.

Minería

Como tercera forma básica de invertir en criptomonedas encontramos la minería, la cual no es otra cosa que la manera en que nuevas criptodivisas salen al mercado. Si lo que quieres es participar en esta actividad, solo debes contar con un computador de alta gama con el que podrás resolver los cálculos algorítmicos complejos de los que se deriva el satochi, el cual es la unidad de medida más pequeña de la que se conforma un bitcoin o criptodivisa.

Si ya estás decidido a convertirte en minero de criptomonedas debes tener en cuenta que una de las desventajas de esta modalidad es el alto consumo de energía eléctrica que representan los computadores de alta gama, ya que esta actividad debe hacerse las 24 horas del día los 7 días de la semana para poder desencriptar el código mucho más rápido.

Si no quieres que la factura de la energía eléctrica llegue por las nubes lo ideal es que te registres en las diversas “granjas de minería”, las cuales tienen sus supercomputadores en las zonas más frías del globo terráqueo, esto con el objetivo de reducir los altos costes de energía eléctrica y enfriamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.