San Sebastián es un destino encantador anidado en el golfo de Vizcaya, en el País Vasco, España. La ciudad combina una rica herencia histórica con majestuosos paisajes costeros y una arquitectura encantadora que puedes disfrutar mejor si decides alojarte en un hotel en San Sebastián ubicado en pleno centro de la ciudad.
Por tanto, el primer paso en la planificación de tu viaje será reservar el alojamiento ideal. Una de las muchas opciones posibles es el Hotel Silken Amara Plaza San Sebastián. Desde su terraza, tendrás hermosas vistas de la ciudad y una ubicación estratégica, muy cerca de los principales puntos de interés turístico.
Una vez asegurada la reserva, puedes comenzar con la planificación de tu ruta por el País Vasco. En ese sentido, te dejamos algunas recomendaciones con los lugares imprescindibles que debes incluir en el itinerario de tu visita a San Sebastián.
Contenido
Catedral del Buen Pastor
La Catedral del Buen Pastor es un monumento imponente, cuya visita es obligatoria si estás en San Sebastián. Se encuentra en el pleno corazón de la ciudad, con una fachada dominada por sus torres y en su interior alberga diversos tesoros artísticos. Sin duda, un paseo interesante que sirve como abreboca para el resto del recorrido por la ciudad.
Calle Mayor
Partiendo de la catedral, caminamos en línea recta hasta encontrar la Calle Mayor. Esta calle adoquinada serpentea por el encantador Casco Antiguo de San Sebastián, cruzando por interesantes bares y tiendas de artesanía, permitiendo a los peatones conocer de cerca la arquitectura tradicional de la zona y disfrutar de su atmósfera cultural única.
Palacio Miramar
El Palacio Miramar es uno de los edificios más bonitos de la ciudad. Construido a finales del siglo XIX, justo frente al mar en la Bahía de La Concha, posee una arquitectura ecléctica y está rodeado de hermosos jardines, aunque el principal atractivo son las impresionantes vistas al mar, siendo una de las mejores locaciones para disfrutar del atardecer.
Playa de La Concha
Se trata de una de las playas urbanas más conocidas de Europa debido a su fina arena y forma de concha. La Playa de la Concha resulta un lugar idílico para relajarse y tomar el sol después de recorrer la ciudad, siendo popular por poseer un paseo marítimo que bordea la playa y proporciona espectaculares vistas panorámicas.
Playa de Ondarreta
Al extremo oeste de la Playa de La Concha, encontraremos Playa de Ondarreta. Se trata de un auténtico tesoro en la costa de San Sebastián, mucho menos concurrida y con un ambiente más sereno, perfecto para relajarse por completo y disfrutar del mar.
Monte Igueldo
Desde el Monte Igueldo se obtienen vistas panorámicas privilegiadas, tanto de la ciudad como de la bahía. Para llegar a la cima, se utiliza un funicular que eleva al visitante 180 metros sobre el nivel del mar. Además de las impresionantes vistas, también tendrás un parque de atracciones clásico, lo cual completa la interesante experiencia.
Peine del Viento
La obra fue diseñada por el escultor Eduardo Chillida y la encuentras al oeste de la Playa de Ondarreta. El Peine del Viento se compone de tres esculturas de acero incrustadas en rocas y fusionadas con el paisaje marino. El lugar donde están instaladas es ideal para hacer fotografías que capturen la belleza del entorno.