Los beneficios de comer una manzana al día

Beneficios de comer una manzana al dia

La manzana es una de las frutas más saludables que existen y una de las más consumidas diariamente en todo el mundo. El hombre ya cultivaba manzanas allá por el año 300 A.C. Sus tipos son muy variados, aunque entre las manzanas más populares se encuentran la Braeburn (verde, crujiente y dulce), Fuji (entre roja y rosa y también muy dulce), Royal Gala (roja y de piel brillante), Golden (amarilla) y Red Delicious (roja y muy empleada para ensaladas).

Todos estos tipos de manzanas mencionados tienen en común sus numerosas propiedades nutricionales, que convierten a dicha fruta en una de las más saludables y beneficiosas para la salud.

Los beneficios de la manzana

Los beneficios son muy variados, y podemos enumerarlos en:

Es diurética

Ayuda a nuestro organismo a disminuir la acumulación de líquidos. Por ello, puede ayudar a adelgazar. Es hidratante. El 80% de la manzana se compone de agua. Por lo tanto, contribuye a hidratar nuestro cuerpo.

Comer manzana una vez al dia
Imagen de Pixabay.

Combate el colesterol

Entre los beneficios de la manzana, este es uno de los más destacados. La pectina, una fibra soluble presente en las manzanas, ayuda a reducir el colesterol en la sangre y colabora en evitar que se acumule en las paredes sanguíneas.

Es buena para el corazón

Estudios científicos han sugerido que la manzana puede ayudar a reducir el riesgo de ataques cardíacos por su elevado contenido en potasio. Este mineral tiene una relevante función en el control de la presión arterial.

Protege el cerebro

Esto es así porque las manzanas tienen en su composición quercetina, un antioxidante que previene el envejecimiento y el daño de las células del cerebro.

Fortalece los huesos

La floridzina es un flavonoide presente en altas concentraciones en las manzanas que ayuda a proteger los huesos. De este modo, las manzanas también pueden ser útiles en el fortalecimiento de las articulaciones, ayudando a reducir el riesgo de contraer osteoporosis.

Beneficios de comer manzana
Imagen de Pixabay.

Previene problemas intestinales

Las personas que consumen manzanas de forma regular tienen menos probabilidades de padecer estreñimiento o diarreas. En este caso, es la cáscara de la manzana la responsable de esta acción sobre el intestino.

¿Por qué consumir una manzana al día?

Dietistas-nutricionistas recomiendan a muchos de sus pacientes el consumo de una manzana al día. Esto es debido a los beneficios de la manzana sobre la salud, que hemos enumerado en el punto anterior. Muchos de estos beneficios de la manzana no tienen ningún efecto sobre nuestro organismo si el consumo de esta fruta no se hace de forma regular.

Estudios clínicos han demostrado los evidentes beneficios de tomar una manzana diariamente. Uno de los ensayos más conocidos fue realizado por científicos de la Universidad de Florida. Estos investigadores realizaron una prueba con 160 mujeres posmenopáusicas de edades comprendidas entre los 45 y 65 años.

La mitad de ellas tomaron una manzana al día durante un año mientras que el resto consumieron la misma cantidad proporcional pero en pasas. El grupo que tomaba manzanas redujeron en más de un 20% el colesterol malo y aumentaron en un 4% el bueno y perdieron peso.

Te puede interesar: Beneficios para la salud del chocolate negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.