Conoce a los 10 científicos más importantes de la historia

Albert Einstein

La ciencia es uno de los campos más amplios, y es que a lo largo de la historia son muchos los científicos ilustres que han conseguido hacerse un hueco en la memoria colectiva. Si bien es cierto que es difícil hacer un ranking de los científicos más influyentes, en este artículo se va a tratar de nombrar a los 10 más importantes. ¡Atento!

Nicolás Copérnico

Copérnico fue un astrónomo, encargado de plantear la teoría heliocéntrica del Sistema Solar. Fue él junto a Galileo Galilei quienes fundaron la astronomía como ciencia, ayudando así a la humanidad a dar un gran salto en el camino de las ciencias.

Leonardo da Vinci

Este científico destaca por ser un polifacético inventor que dejó su huella en todos los campos que pudo, incluso más allá de las ciencias. Destacó por vivir en base a ese llamado “espíritu de ciencias”: un gran afán por los nuevos conocimientos y por encontrar soluciones a los problemas. Además de por sus pinturas, se le recuerda también por crear artefactos relacionados, entre otros, con la guerra, el vuelo o el automovilismo.

Galileo Galilei

Galileo fue el precursor de la astronomía, además de formar parte activa de la revolución científica del Renacimiento, plantear la primera ley del movimiento, perfeccionar el telescopio y ayudar a consolidar la teoría Heliocéntrica de Copérnico. Y, por si fuera poco, se recuerda también por enfrentar sus teorías científicas a los dogmas de la Iglesia Católica.

Louis Pasteur

Químico francés, cuyas experiencias sobre microbiología y química permitieron el desarrollo de la pasteurización, gracias a la cual se salvaron la vida a millones de personas en el mundo.

Isaac Newton

Uno de los inventores más reconocidos: fue físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático. Y destaca especialmente por participar en el desarrollo de las matemáticas, las leyes de gravitación o las leyes del movimiento, entre otros.

Los 10 cientificos mas importantes de la historia
Imagen de Pixabay.

Benjamin Franklin

Científico con gran influencia por parte de Newton, fue uno de los primeros estudiosos de los fenómenos eléctricos y la electricidad. Así, descubrió que los rayos eran descargas eléctricas y que uno de los compuestos de las nubes eran energía de ese tipo. Con ello, inventó el pararrayos.

Nikola Tesla

Tesla fue el científico cuyos trabajos están relacionados con el electromagnetismo y el uso de la energía eléctrica, tal como la conocemos y utilizamos hoy. Gracias a estos estudios se sentaron las bases del desarrollo de los sistemas de potencia de corriente alterna.

Albert Einstein

Científico que debe aparecer sí o sí en cualquier lista de este tipo. Uno de los más importantes del siglo XX, y es que sus teorías en los campos de la física, la mecánica cuántica, así como sobre el concepto de la gravedad marcaron el rumbo de la historia.

Stephen Hawking

Uno de los científicos contemporáneos más conocidos y laureados, cuyos trabajos se centran, sobre todo, en el análisis profundo de las leyes que rigen el universo, los agujeros negros o la teoría de la relatividad en general.

Arquímedes de Siracusa

Uno de los primeros científicos de la historia, pues sus estudios inspiraron algunos planteos importantes en campos como la física, la estática, las matemáticas o la hidrostática.