Conoce a los 10 científicos más importantes de la historia

Albert Einstein

La ciencia es uno de los campos más amplios, y es que a lo largo de la historia son muchos los científicos ilustres que han conseguido hacerse un hueco en la memoria colectiva. Si bien es cierto que es difícil hacer un ranking de los científicos más influyentes, en este artículo se va a tratar de nombrar a los 10 más importantes. ¡Atento!

Nicolás Copérnico

Copérnico fue un astrónomo, encargado de plantear la teoría heliocéntrica del Sistema Solar. Fue él junto a Galileo Galilei quienes fundaron la astronomía como ciencia, ayudando así a la humanidad a dar un gran salto en el camino de las ciencias.

Leonardo da Vinci

Este científico destaca por ser un polifacético inventor que dejó su huella en todos los campos que pudo, incluso más allá de las ciencias. Destacó por vivir en base a ese llamado “espíritu de ciencias”: un gran afán por los nuevos conocimientos y por encontrar soluciones a los problemas. Además de por sus pinturas, se le recuerda también por crear artefactos relacionados, entre otros, con la guerra, el vuelo o el automovilismo.

Galileo Galilei

Galileo fue el precursor de la astronomía, además de formar parte activa de la revolución científica del Renacimiento, plantear la primera ley del movimiento, perfeccionar el telescopio y ayudar a consolidar la teoría Heliocéntrica de Copérnico. Y, por si fuera poco, se recuerda también por enfrentar sus teorías científicas a los dogmas de la Iglesia Católica.

Louis Pasteur

Químico francés, cuyas experiencias sobre microbiología y química permitieron el desarrollo de la pasteurización, gracias a la cual se salvaron la vida a millones de personas en el mundo.

Isaac Newton

Uno de los inventores más reconocidos: fue físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático. Y destaca especialmente por participar en el desarrollo de las matemáticas, las leyes de gravitación o las leyes del movimiento, entre otros.

Los 10 cientificos mas importantes de la historia
Imagen de Pixabay.

Benjamin Franklin

Científico con gran influencia por parte de Newton, fue uno de los primeros estudiosos de los fenómenos eléctricos y la electricidad. Así, descubrió que los rayos eran descargas eléctricas y que uno de los compuestos de las nubes eran energía de ese tipo. Con ello, inventó el pararrayos.

Nikola Tesla

Tesla fue el científico cuyos trabajos están relacionados con el electromagnetismo y el uso de la energía eléctrica, tal como la conocemos y utilizamos hoy. Gracias a estos estudios se sentaron las bases del desarrollo de los sistemas de potencia de corriente alterna.

Albert Einstein

Científico que debe aparecer sí o sí en cualquier lista de este tipo. Uno de los más importantes del siglo XX, y es que sus teorías en los campos de la física, la mecánica cuántica, así como sobre el concepto de la gravedad marcaron el rumbo de la historia.

Stephen Hawking

Uno de los científicos contemporáneos más conocidos y laureados, cuyos trabajos se centran, sobre todo, en el análisis profundo de las leyes que rigen el universo, los agujeros negros o la teoría de la relatividad en general.

Arquímedes de Siracusa

Uno de los primeros científicos de la historia, pues sus estudios inspiraron algunos planteos importantes en campos como la física, la estática, las matemáticas o la hidrostática.

21 thoughts on “Conoce a los 10 científicos más importantes de la historia

  1. Se debería destacar más a Tesla que a Einsten, este último está demasiado sobrevalorado ya que Tesla si es un genio de verdad el cual debería encabezar la lista debido a sus aportes y descubrimientos.

      1. Ray yo creo que es muy cierto y atinado tu comentario y yo haría los comentarios que faltan, entre los que naturalmente falta el de Catherine al suyo. Yo diría que Nikola Tesla le dio al mundo el inconmensurable invento o descubrimiento de la electricidad doméstica “tal como la conocemos hoy” como dice el propio artículo y que eso es mucho más insustituible que los descubrimientos de Einstein.
        Sin embargo yo diría que Einstein hizo una revolución teórica, del PENSAMIENTO CIENTÍFICO de una magnitud muy difícil de alcanzar o de superar aún por la increíble tarea de Tesla.

    1. No tienes ni idea de la obra de Einstein y se nota. Tesla ha estado siempre en la sombra pero en los últimos años se ha inflado su popularidad para contrarrestar lo infravalorado que estaba teniendo ahora el resultado contrario, demasiados fans. Faraday, Maxwell, Planck… ejemplos que se comen a Tesla.
      PD. Einstein tambien

      1. Dime,que te parece mas importante,cambiar como funciona los agujeros negros,el espaciotiempo y todo el universo a nivel teorico,o te parece mas importante solo inventar simple luz domestica,no infravaloro a tesla ya que la luz y energia y los descubrimientos que iso son bastante importantes,y si reconozco que tesla ha sido muy infravalorado,y pienso que el y la gente se lo busco,por ser el centro de tantas teorias conspirativas , y saben que a internet y la gente no le gusta eso,pero siempre einstein habra sido mas importante

      2. Creo que todos merecen nuestro respeto y que no debemos valorar unos más que otros ya que en su momento cumplieron un rol inigualable que hoy nos permite un mayor diapasón de la realidad.

    2. no estoy de acuerdo,puede que haya personas muy inteligentes y no hagan muy grandes descubrimientos como William James Sidis ,el hombre mas inteligente de la historia con un ci,o iq de 250 a 350,una verdadera maquina humana,pero no hiso ningun descubrimiento en general aunque era un genio muy inteligente,Obviamente tesla tambien esta bastante sobrevalorado,Albert einstein tambien,pero el iso descubrimientos un poco mas importantes y es mas valorado por que,una cosa es cambiar algunos descubrimientos electricos,otra es cambiar totalmente como funciona el espacio tiempo ,igualmente ambos son bastantes importantes

    3. En mi opinión sería, Louis Pasteur el más importante ya que mediante la pazteurizacion se pudo salvar muchas vidas en el mundo.

  2. Me parece maravilloso que todos y cada uno de los científicos tenga una responsabilidad que es ayudar a la humanidad con sus inventos porque de eso se trata la vida de inventar y mas ellos que trabajan día y noche.

  3. Es mi Opinion muy Humilde ,Si Tesla Estuvo en la Sombra Fue Porque el Mismo no Reconocia sus Invetos,Muchos trabajos De Tesla,Fueron De el Y lo Patentiso Otro,Creo Que conocen Quien Invento La bombilla Se Reconocio Mucho Despues de Su Muerte,Hay Muchas Cosas Que Tesla ,Dejo inconcluso,QuizasHan Escuchado Hablar Del TELESCOPIO de Tesla ,Donde Esta,Por que se Tiene como Un Secreto,Lo que si se destaca Que TESLA ES UNO DE LOS GRANDES LLEVANDO SUS TEORIAS A LA PRACTICA YO

  4. Mi opinión, sería Albert Einstein era uno de los científicos más relevantes de la historia no dejó de moverse hasta el final de sus días hizo descubrimientos que marcaron un antes y un después en la física recibiendo el premio novel, eran un reconocimiento mundial que trascendio la ciencia.

  5. para mi todos son importantes por que son personajes que por su dedicación , esfuerzo y estudio han ayudado a mejorar muchos aspectos en la vida, pero para mi el que destaco mas fue el ultimo científico Stephen Hawking lo admiro mucho porque a pesar de su enfermedad lucho y se convirtió en un importante astrofísico , cosmólogo y físico teórico dando explicar de que se compone y como funciona el universo, para mi punto de vista este tema es muy importante ya que falta muchas cosas por conocer de este mundo que es un misterio .

  6. ALBERT EINSTEIN
    Para mi persona el científico de mi agrado que revolucionó el siglo XX es Albert Einstein Porque gracias a sus conocimientos en el campo de la física, la mecánica cuántica y el concepto de la gravedad que marcó e hizo historia. Cabe mencionar que fue él quien creo la bomba atómica gracias a todos los conocimientos que poseía. Por otro lado era una excelente persona pese a las dificultades que tenía en su juventud. Einstein fue un hombre muy austero. No ambicionaba dinero más que el que le permitiera vivir sin lujos. Incluso “su actitud despectiva hacia los cortes de pelo era tan contagiosa que Elsa, Margot y su hermana Maja lucían el mismo cabello gris desaliñado” En conclusión fue un hombre digno de admiración por lo apasionado que era con lo que hacía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.