Estos son los 10 países del mundo con mayores reservas de petróleo

Los 10 paises del mundo con mayores reservas de petroleo

El petróleo es uno de los elementos más demandados en la actualidad, y es que es imprescindible para muchas tareas diarias. Pero éste es un bien preciado, pues sólo algunos países tienen el privilegio de contar con reservas de petróleo.

En el último siglo, el petróleo se ha convertido en uno de los principales motores de las actividades cotidianas. Tal es así, que se ha convertido en un auténtico negocio y son unos pocos los países que cuentan con reservas. Aunque también es cierto que el petróleo ha suscitado dudas y preocupaciones, especialmente a nivel medioambiental.

A continuación, vamos a enumerar los 10 países del mundo que más reservas de petróleo tienen. ¿Te imaginas cuáles son?

Venezuela

Sí, el país latinoamericano es el que actualmente cuenta con una mayor reserva de petróleo en el mundo, ni más ni menos que 298.4 mil millones de barriles. Venezuela ha desbancado a Arabia Saudí en el número uno recientemente, pues fue hace poco cuando se descubrieron enormes yacimientos de arena de petróleo.

Arabia Saudí

Arabia Saudí se encuentra en la segunda posición, con 268.3 mil millones de barriles de petróleo. Hasta la subida de Venezuela en la lista, el país árabe había sido siempre el número uno, algo por lo que se había convertido en mundialmente famosa.

Imagen de Pixabay.

Canadá

Canadá es otro de los países que más reservas de petróleo posee en el mundo: 171 mil millones de barriles. Aunque en este caso, la producción funciona de forma intermitente, pues extraer las reservas de petróleo en este país es un proceso muy costoso.

Irán

Este país posee 157.8 mil millones de barriles de reservas de petróleo, lo que le otorga una posición muy fuerte en términos de abundancia. Irán lleva produciendo petróleo más de 100 años, y todo apunta a que conseguirá producirlo durante otros 100 años más.

Irak

Irak es el quinto país con más reservas de petróleo: un total de 144.2 billones de barriles y existe la esperanza de que, en un futuro, se sigan llevando a cabo investigaciones y se desarrolle más todavía la infraestructura petrolera.

Kuwait

Kuwait cuenta con 104 mil millones de barriles de petróleo, por lo que también tiene el privilegio de ser uno de los países con mayores reservas del mundo. Es más, Burgan es el segundo campo petrolífero más grande del mundo.

Rusia

Este país dispone de 103.2 mil millones de barriles de reservas de petróleo, y es que es un país con enormes fuentes de energía natural. Se espera que las reservas tanto de petróleo como de gas de Rusia aumenten todavía más.

Emiratos Árabes

Cómo no, otro de los países con grandes reservas de petróleo son los Emiratos Árabes, pues cuentan con 97.8 mil millones de barriles. Es, además, el tercer campo petrolífero más grande de Oriente Medio.

Libia

Con 48.36 mil millones de barriles, Libia ocupa la penúltima posición, siendo una de las reservas totales de petróleo más grande de toda África. Y esta cifra todavía puede aumentar, pues gran parte del paisaje subterráneo del país sigue inexplorado.

Nigeria

Por último, hablamos de Nigeria, un país africano que posee 37.07 mil millones de barriles. Aunque en este caso, es un productor más activo de petróleo que Libia, por ejemplo.

Te puede interesar: La fusión nuclear, la energía del futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.