¡La realeza británica celebra la primera boda gay en su historia!

La realeza britanica celebra la primera boda gay en su historia

Este matrimonio celebrado en el seno de la familia real británica, es un importante avance para la inclusión social. Debe ser visto como un gran acontecimiento, un gran ejemplo de libertad de elección sexual y emocional de las personas.

El 22 de septiembre, lord Ivar Mountbatten, descendiente directo de la reina Victoria y primo de la reina Isabel II, se casó con su pareja James Coyle en una ceremonia privada en la extensa propiedad de Mountbatten en Devon, Inglaterra. Ivar Mountbatten estuvo casado con Penélope Thomson cerca de 16 años. De ese matrimonio nacieron tres hijas, y desde que el dio a conocer su romance con Coyle, tuvo todo el apoyo de todas ellas de manera incondicional.

Thompson dio así ejemplo de que una pareja puede separarse y, pese a todo, continuar manteniendo una relación de amistad. “Antes de casarnos, Penny ya conocía que…me atraían ambos sexos. Siempre me ha comprendido y se lo agradeceré eternamente”, añadió.

Temas de homosexualidad en la corona

Con la excepción de Irlanda del Norte, el matrimonio entre personas del mismo sexo ha sido legal en todo el Reino Unido desde 2014. Mountbatten, quien salió a luz en 2016, es el primer miembro de la Familia Real, en contraer matrimonio con una persona del mismo sexo.

Luego de su separación hizo declaraciones de lo difícil de su matrimonio, habiendo luchado con sus inclinaciones sexuales, en todos esos años.

Ivar reveló públicamente su relación con Coyle a quien conoció en una estación de esquí en Suiza en 2016, en una entrevista con el diario: Daily Mail, hace 2 años. Esos dichos levantaron una gran polvareda en la sociedad británica, especialmente por lo tradicional que son respecto a los miembros relacionados con la monarquía.

Lord Ivar Mountbatten y James Coyle

La boda

Su ex esposa lo acompañó al altar, un gesto que se reveló después, fue idea de sus hijas a lo que él respondió muy emocionado y feliz: “Lo más importante es un enorme agradecimiento a mis tres hermosas chicas por ser tan comprensivas, sin su apoyo, ¡esto nunca podría haber ocurrido!”.

Ha declarado ese mismo diario que será una boda sencilla a la que asistirán sus familiares y sus amigos más cercanos. El otro contrayente, James Coyle, ha señalado que habrá una fiesta posterior a la que están invitados 120 amigos y que no “habrá ningún detalle cursi tipo dos hombres con esmoquin con pastel, palomas blancas o cosas por el estilo”.

Los recién casados ​​dijeron que disfrutarán de una luna de miel en Grecia o Croacia, más adelante este año. Ivar, compartió varias fotos de su boda en Instagram y describió la ocasión como: “un día increíble, a pesar del miserable clima británico”.

Cambios en la sociedad real

Los cambios en la sociedad se fueron haciendo poco a poco y reflejándose en la familia real, recientemente la boda del príncipe Enrique con Meghan Markle, divorciada actriz afroamericana, ha facilitado para que haya decidido hablar, y no ocultar a su nueva pareja.

Esperemos que todo continúe avanzando a buen ritmo, puesto que estamos hablando de una de las instituciones reales más antiguas de nuestro continente.

¡Felicidades a los recién casados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.