J.K. Rowling y su nuevo libro bajo el seudónimo: Robert Galbraith

J.K. Rowling y su nuevo libro bajo el seudonimo, Robert Galbraith

Es una famosa escritora británica que saltó a la fama por ser la autora de la serie de libros Harry Potter y posteriormente, Animales Fantásticos. Uno de los mayores fenómenos literarios de la historia que consiguieron batir récords de ventas en la literatura del género.

El Sunday Times Rich List, (la lista de las personas más adineradas del Reino Unido), en el 2008 estima que su fortuna llegaba a 560 millones de libras. Lo que la sitúa como la duodécima mujer más rica en el Reino Unido.

Su obra

En 1995 Rowling finalizó el primer manuscrito para Harry Potter y la piedra filosofal en una vieja máquina de escribir, el libro fue enviado a 12 editoriales las cuales todas fueron rechazadas. Un año más tarde recibió una aprobación de una pequeña editorial británica en Londres.

En 1997 recibe una beca de 8000 libras para permitirle continuar escribiendo. Luego en una subasta en Estados Unidos, realizada por los derechos para publicar la novela, fue ganada para su sorpresa, por la empresa editora Scholastic Inc, por 105.000 dólares (empresa editora de libros estadounidense, conocida por publicar materiales educativos y publicación para novelas).

Luego Harry Potter y la cámara secreta, publicada en 1998, en 1999 la tercera -El prisionero de Azkabán, ganó el premio al mejor libro infantil. El cuarto libro Harry Potter y el cáliz de fuego, lanzado simultáneamente en el Reino Unido y en Estados Unidos.

J.K. Rowling

En el año 2000 batió récord de venta en ambos países. El primer día en Gran Bretaña se vendieron aproximadamente 372.775 copias del libro, en Estados Unidos el libro vendió 3 millones de copias en las primeras 48 horas, batiendo todos los récords de ventas de libros.

Años duros

Pasó años difíciles dado que no estaba acostumbrada a manejar semejante sumas de dinero, ni a la presión de los medios de comunicación. Durante mucho tiempo se sintió bloqueada, y tardó en adaptarse a la nueva situación, hasta tener que modificar su sencillo estilo de vida.

La publicación de su primer libro firmado con las iniciales J.K., fue un consejo de sus editores, recelosos que los niños no quisieran leer un libro sobre un chico escrito por una mujer. A pesar de todo, el éxito fue extraordinario y superó ampliamente todas las expectativas de las editoras británica y estadounidense.

Joanne Murray Rowling hoy

A partir del 2013 comenzó a publicar novelas detectivescas bajo el seudónimo de Robert Galbraith. Ha sorprendido al mundo literario disfrazándose de hombre y publicando por novelas policiales, “The Cuckoo’s calling”, (la llamada del cuco). La escritora dijo que esperaba mantener el secreto un poco más, porque había sido una experiencia liberadora.

La novela que publicó con un seudónimo ha tenido ventas aceptables, pero nada arrolladoras. Ella cuestiona la importancia que en realidad tienen las críticas y pone de relieve como en otros productos de consumo, si la mejor publicidad de un libro es la fama del autor, y no la calidad de la obra.

La noticia se ha disparado en algunas horas y aumentado las ventas del libro, la segunda entrega. En Amazon las ventas de “La llamada del cuco”, se han disparado en más de un 500.000%.

¡Que sigan los éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.