Shakira y “El Dorado World Tour” por Latinoamérica

Shakira y El Dorado World Tour por Latinoamerica

Shakira inició su gira por Latinoamérica y realizó 11 conciertos antes de la primera quincena de noviembre. En “El Dorado World Tour” ha recorrido gran parte de Europa, Canadá y los Estados Unidos.

En México presentó cuatro conciertos y el recorrido por Suramérica comenzó el 21 de octubre en Brasil, el 25 de octubre en Buenos Aires y su penúltima fecha fue en Guayaquil, Ecuador. Arribó el sábado 3 de noviembre a Bogotá.

A pesar de varios aplazamientos que ha sufrido la gira, en Europa ha sido todo un éxito, que luego ocurrió en su etapa por Estados Unidos. Shakira ha demostrado que está perfectamente recuperada de su problema, lo que ella misma se encargó de demostrar a sus fans a través de diferentes publicaciones en sus redes sociales.

Temas de la gira

Repasó varios de sus antiguos éxitos como: “She Wolf”, “Ojos así”, “La Tortura”, “Hips Don’t Lie” y “Whenever, Wherever”, así como temas de su último disco de ritmos urbanos y reggaetón: “Chantaje”, “La bicicleta”, “Me enamoré” y “Perro fiel”.

La capital colombiana fue la elegida para culminar con broche de oro el Tour mundial, qué llevó el nombre de su más reciente álbum publicado. En este último show, presentó algunos éxitos icónicos del inicio de su carrera como “Antología” e “Inevitable”.

Estuvo muy conmovida por él por el show y por el público, el final de su gira realizada en su país natal que la llevó hasta las lágrimas comentó, agradeció a sus fanáticos por darle “la mejor gira de su carrera artística”

Su familia

Su marido, el futbolista Gerard Piqué, se ha mostrado muy feliz con el regreso explicó en Twitter a todos sus seguidores. Él le envía un tuit: “¡Te lo mereces tanto! ¡Te amo!”, exclamó el jugador del FC Barcelona. “¡Yo también a ti! ¡Gracias por ayudarme a superar estos meses difíciles!”, contestó la cantante en Twitter.

Acompañado de un video que Shakira había colgado en sus redes sociales tras el concierto y apertura la Gira Mundial del Dorado, en el que se la veía muy feliz, asegurando que había sido una de las noches más felices de su vida. Para Shakira, el tour se había convertido en una de las grandes pruebas de fuego de su vida como cantante.

Ella anunció que el aplazamiento de la gira ocasionó pérdidas millonarias, con un proceso en el que desestimó la operación, porque podría haber sanado sus problemas en la voz, pero podría haber ocasionado cambios en la misma.

Después de meses de sufrimiento ella vuelve, y muy feliz, y Piqué, se ha mostrado muy emocionado por tenerla de nuevo, fortalecida y recuperada.

Últimos trabajos

Su nuevo disco El Dorado, ha batido récords de distribución en pocas horas y tiene 13 canciones en las que se incluyen colaboraciones con Maluma, Nicky Jam, Black M, Carlos Vives y Prince Roy. Ha publicado un nuevo vídeo con Maluma, es del tema “Trap” incluido en su disco: El Dorado.

Aún no está disponible el video completo, pero ya despierta mucha expectativa entre los fans el trabajo de esta pareja artística tan explosiva.

¡Esperamos verlo pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.