Charlize Theron: ¿Sabías que es una ciudadana estadounidense que aún conserva su ciudadanía sudafricana?

Charlize Theron (@charlizetheronbae) en Instagram

Actriz y modelo sudafricana, nacionalizada estadounidense. Nació el 7 de agosto de 1975, participó en varias producciones cinematográficas en la década de los 90, gana un Óscar a la mejor actriz por su interpretación de la asesina en la película “Monster”, que la convierte en la primera africana en recibir un premio en esa categoría.

Es una actriz capaz de realizar muchos matices, puede pasar de ser una asesina o una dama encantadora, o arrasar con violencia todo lo que está a su alcance. Provoca admiración por su gran capacidad camaleónica y no se puede encasillar en ningún papel porque ha protagonizado infinidad de personajes bien diferentes.

Mejores películas de Charlize Theron

Tenemos que recordar que posee una de las carreras más diversas del cine que la ha llevado a destacarse como una actriz de carácter, más allá de ser simplemente una cara bonita y un cuerpo espectacular.

Mad Max: Furia en el camino (2015)

Esta película se filma 30 años después de la primera versión, presentando un nuevo Mad Max, Tom Hardy, y uno de los mejores personajes femeninos furiosa, interp por charlize. Vuelve ambientarse en un mundo post- apocalíptico y la guerra en este momento es por él preciado líquido vital: el agua.

Aquí interpreta a una heroína cuyo papel es fundamental para conseguir la libertad en un pueblo tiranizado.

Monster: Asesina en serie (2003)

Esta película le valió el premio a la actriz, que tuvo oportunidad de interpretar a una asesina en serie que seducía hombres y luego los asesinaba, afirmando que ellos intentaban violarla. Es la película biográfica de Aileen Wuernos, qué fue ejecutada en 2002 por inyección letal en el estado de Florida.

El abogado del diablo (1997)

La historia se desarrolla alrededor de un joven abogado Kevin Lomax (Keanu Reeves), que nunca había perdido un caso es llevado a la gran manzana para trabajar en un importante bufete dirigido por

John Milton (encarnado por Al Pacino). Enfrentará dos casos en el cual saldrá victorioso mientras su esposa Mary Ann (Charlize Theron), debe enfrentarse al cambio de ciudad y luego padece de una enfermedad. Una película llena de simbología respecto a la lucha entre el bien y el mal y la responsabilidad del hombre al momento de elegir qué camino tomar.

Prometeus (2012)

Es una película de ciencia ficción dirigida por Ridley Scott, protagonizada por: Noomi Rapace, Michael Fassbender y Charlize Theron. El argumento se basa en una tripulación de una nave espacial Prometheus, a finales del siglo XXI, a medida que exploran una avanzada civilización alienígena en busca de los orígenes de la humanidad.

Último trabajo

Tuvo que engordar 22 kilos para su nueva película Tully. En una entrevista para Entertainment Tonight, la actriz comentó: “Quería sentir lo mismo que sentía esta mujer, y creo que fue la mejor manera de acercarme a ella y poder entender su estado mental”.

Confesó que comía hamburguesas y comida rápida tenía que levantarse de madrugada para comer y poder mantener el peso, al terminar el film la actriz enfrentó la tarea difícil de perder el peso que le tomó un año y medio volver a su talla habitual.

Es una comedia con un toque dramático, una madre abnegada y resignada que lleva todo el peso en sus hombros, ante un sistema que no facilita la conciliación, la escolaridad, y la economía familiar.

La tendremos en las pantallas próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.