David Beckham: El gran proyecto del ex futbolista inglés es una realidad

David Beckham y su club de futbol de Miami

Los residentes de Miami, aprobaron en referéndum el proyecto de la construcción del Estadio de fútbol del ex futbolista inglés, David Beckham. El estadio se levantará sin licitación previa sobre un terreno público de golf en el centro de la ciudad de Florida.

La propuesta tuvo más del 60% de los votos y eso se debe al apoyo de varios fanáticos del fútbol que han deseado un equipo de la Liga Profesional de Fútbol (MLS), por más de 17 años.

Contenido

La gran obra

Significará una inversión de mil millones de dólares y representará 44 millones de dólares anuales en impuestos. Lo interesante es que la creación ofrecerá 11.000 puestos de empleo a lo largo de 9 años. Va a comenzar a ser construido a fines del 2019.

Estadio de David Beckham

Contará con un espacio de 44 hectáreas, parque ya posee un espacio de golf público que cubre un predio de desechos tóxicos, por ese motivo algunos residentes buscan evitar su construcción. Existe mucha preocupación por ese hecho, lo que probablemente costará decenas de millones de dólares para su manejo seguro. Sin embargo, el grupo de Beckham dijo que están preparados para absorber los costos.

El proyecto incluye varias canchas de fútbol abiertas al público, un estadio que podrá contar con la presencia de 25.000 espectadores. También tendrá un parque acuático para niños, un complejo de béisbol, un hotel, y otros espacios de entretenimiento. Está todo programado para comenzar a jugar en 2020.

Opiniones de los residentes del lugar

Un residente de 47 años que voto a favor del estadio argumenta: “El fútbol va a traer dinero. Además, es mi deporte favorito y voy a ir al estadio a verlo como espectador”, dijo Hurtado, cuyo hijo integra el equipo juvenil Kendall Soccer Coalition.

Otro residente opinó: “Además de los aportes deportivos y las fuentes de trabajo que generará el llamado Estadio de Beckham, será también un paso más, y sólido, en la valoración de Miami cómo ciudad moderna y de proyección internacional”.

Además. han tenido en cuenta todos los detalles para que todo sea perfecto y no exista ningún inconveniente: “Muchas de las infraestructuras necesarias ya están establecidas: aeropuerto, metrorail, Tri-condal, Amtrack, autobuses metropolitanos y de largas distancia como la Greyhound, de manera que el transporte para los fanáticos no será un problema, sino un estímulo más para asistir a los partidos de fútbol o visitar los alrededores”, precisó.

Los juegos podrán verse gratis a través de una pantalla en el exterior del recinto deportivo. El resultado llegó a buen puerto, aunque tuvo algunos problemas en el camino, pero: “Tuvimos algunos problemas en el camino, pero desde el día uno los tuve a ustedes”, contó a su público.

“Teníamos el sueño de traer un equipo a Miami”, expresó a un centenar de personas que festejaban el resultado con cantos futbolísticos y al grito de “olé olé olé”. “No sólo lo probamos hoy ante Miami, sino que probamos ante el mundo que la persistencia y la paciencia dan resultados”, dijo Beckham al canal WSVN, la filial local de Fox.

Luego de la aprobación en el referéndum, el estadio todavía necesita el voto de los comisionados de Miami para que comience a ser construido a fines de 2019.

¡Suerte con el gran proyecto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.