Los Globos de Oro 2019 sorprenden con ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘Green Book’

Los Globos de Oro 2019

“A Star Is Born” , con Bradley Cooper, fue la gran perdedora de la noche, con una sola recompensa, la de la mejor canción para Lady Gaga. “Bohemian Rhapsody” fue la gran sorpresa de los Globos de Oro 2019.

“Bohemian Rhapsody”, que trata sobre la vida del grupo Queen creó una gran sorpresa el domingo 6 de enero en los Globos de Oro, al ganar los títulos de “Mejor drama” y “Mejor actor” para Rami Malek en su papel de Freddie Mercury.

Los otros largometrajes sagrados en esta velada muy ecléctica, reuniendo el gratín de Hollywood, fueron “Roma” , del mexicano Alfonso Cuarón, y “Green Book” , de Peter Farelly.

La favorita, “A Star Is Born” , de y con Bradley Cooper, fue la gran perdedora de la noche, con una sola recompensa, la de la mejor canción para Lady Gaga. La estrella del pop, cuyo rendimiento aún tenía cautivado a público y crítica, ha dejado el trofeo a la mejor actriz por Glenn Close por “la esposa” , otro de la bomba 76 edición.

La velada también brindó una oportunidad para que la industria cinematográfica promueva su progreso hacia una mejor integración de las minorías, con varios Globos de Oro otorgados a obras relacionadas con la discriminación de todo tipo, incluida la discriminación racial.

Entre los premios, “Green Book” llegó primero, con tres premios: Mejor comedia, Mejor guión y Mejor actriz de reparto para Mahershala Ali. El actor interpreta al pianista negro Donald Shirley, quien se atrevió a realizar una gira en el sur de los Estados Unidos, todavía gobernada por segregación racial en 1962, bajo la protección de un guardaespaldas de origen italiano interpretado por Viggo Mortensen.

Si los dos protagonistas de esta historia real pudieron “encontrar un terreno común, todos podemos hacerlo”, dijo Peter Farrelly mientras recibía su premio. “Solo tenemos que hablar entre nosotros, no para juzgar por sus diferencias sino para buscar lo que tenemos en común (…) Queremos amar y ser felices y ser tratados de manera justa”, agregó el director, muy aplaudido.

La actriz negra estadounidense Regina King recibió el Globo de Oro a “Mejor actriz en un papel de apoyo” por “Si Beale Street pudiera hablar” .

De una novela de James Baldwin, el nuevo trabajo de Barry Jenkins cuenta la historia de una joven pareja negra en el Harlem de la década de 1970, y los obstáculos que su amor debe superar, en un contexto de racismo y error judicial. .

“Roma” ¿en el camino a los Oscar?

“El cine, en su mejor momento, construye puentes entre diferentes culturas”, había lanzado anteriormente al mexicano Alfonso Cuarón, “mejor director”sagrado para “Roma” .

Filmada en español, e incapaz de competir en la categoría de “película dramática”, “Roma” también ganó el Globo de Oro a la mejor película en lengua extranjera.

Alfonso Cuarón, favorito de la crítica, firmó una película muy personal con “Roma”, inspirada en su infancia en la Ciudad de México y en una criada empleada por su familia.

Sus dos Globos de Oro podrían servir como un trampolín para su película, producida por Netflix, para los Oscar a fines de febrero, aunque los pronósticos siguen siendo delicados porque, a diferencia de los Oscar, no son los profesionales de la película quienes votan en los Globos de Oro, sino unos cientos de miembros de la Asociación de la Prensa extranjera de Hollywood (HFPA).

Conocido por sus opciones a veces impredecibles, el jurado no ha fallado su reputación este año al poner la popular “Bohemian Rhapsody” en “Black Panther”, “BlacKkKlansman” o “A Star Is Born” .

Rami Malek, interpretando a Freddie Mercury, fue nombrado Mejor Actor en esta categoría, por delante de Bradley Cooper, quien fue más de lo esperado.

Sin embargo, no sorprende en la categoría “comedia”  : Christian Bale, irreconocible en el papel del vicepresidente Dick Cheney para “Vice” , y Olivia Colman en Queen Anne, por “La Favorite” , fueron premiadas.

Lista completa:

– PELICULAS –

• Mejor película dramática : “Bohemian Rhapsody”

• Mejor comedia : “Green Book”

• Mejor actor dramático: Rami Malek, “Bohemian Rhapsody”

• Mejor actriz dramática: Glenn Close, “The Wife”

• Mejor actor en una comedia: Christian Bale, “Vice”

• Mejor actriz en una comedia: Olivia Colman, “La favorita”

• Mejor actor de reparto: Mahershala Ali, “Green Book”

• Mejor actriz en un papel secundario: Regina King, “Si Beale Street pudiera hablar”

• Mejor director: Alfonso Cuarón, “Roma”

• Mejor película de lengua extranjera : “Roma” (México)

• Mejor película animada : “Spider-Man: New Generation”

– SERIES DE TELEVISION –

• Mejor serie de drama: “The Americans” (FX)

• Mejor actor en una serie de drama: Richard Madden, “Bodyguard”

• Mejor actriz en una serie de drama: Sandra Oh, “Killing Eve”

• Mejor serie de comedia: “El método Kominsky” (Netflix)

• Mejor actor en una serie de comedia: Michael Douglas, “El método Kominsky”

• Mejor actriz en una serie de comedia: Rachel Brosnahan, “The Fabulous Mrs. Maisel”

• Mejor película para televisión o miniserie: “El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story” (FX)

• Mejor actor en una película para televisión o miniserie: Darren Criss, “American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace”

• Mejor actriz en una película de televisión o miniserie: Patricia Arquette, “Escape at Dannemora”.

Posted in TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.