El Gobierno de Sánchez llevará los Presupuestos al Consejo de Ministros este viernes

Sanchez anuncia que aprobara los Presupuestos en el Consejo de Ministros de este viernes

El Gobierno aprobará en consejo de Ministros este viernes el proyecto de ley de presupuestos generales del Estado de 2019. A pesar de no tener los apoyos garantizados, el Ejecutivo pretende de este modo que se inicie su tramitación parlamentaria.

En la entrevista concedida a la Agencia Efe, Sánchez habló sobre el retraso en la exhumación de Franco, el diálogo con Cataluña y censuró los posibles acuerdos de PP y Ciudadanos con Vox en Andalucía.

«Otras fuerzas parlamentarias con las cuales ahora mismo tenemos una mayoría en el Congreso de los Diputados que nos permite sacar adelante muchas de estas leyes lo que quieren, precisamente, es la estabilidad y agotar la legislatura».

«Lo que dije fue que por supuesto estaba abierto a hablar con distintas fuerzas parlamentarias para ver cuándo podíamos convocar esas elecciones, pero lógicamente esas fuerzas parlamentarias votaron en contra de esa moción de censura», ha respondido Sánchez.

«No solamente vamos a mirar a las fuerzas independentistas sino también a aquellas fuerzas parlamentarias que están pidiendo no depender solamente de las fuerzas independentistas para poder sacar los presupuestos les vamos a tender la mano. Le vamos a tender la mano también a Ciudadanos y al PP», asegura el presidente del Gobierno.

«Creo que es importante que estos buenos datos que hay de crecimiento económico y de creación de empleo se consoliden en el año 2019».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.