La familia de Michael Schumacher rompe su silencio en la víspera de su 50° cumpleaños

Michael Schumacher 50 cumpleanos

La familia del siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, Michael Schumacher, ha asegurado a los fans que se está cuidando bien mientras se preparan para celebrar su 50º cumpleaños este jueves.

Schumacher, quien se retiró de las carreras en 2012, no ha sido visto en público desde que sufrió graves lesiones en la cabeza en un accidente de esquí hace cinco años. El alemán está siendo atendido en su casa en Suiza.

“Puede estar seguro de que él está en las mejores manos y que estamos haciendo todo lo humanamente posible para ayudarlo”, dijo la familia en una declaración que hizo un comentario raro sobre su condición.

El hijo de Michael Schumacher avanza como piloto

“Por favor, comprenda si seguimos los deseos de Michael y mantenemos un tema tan delicado como la salud, como siempre lo ha sido, en privado”, agregó.

La familia dijo que el jueves se lanzará una aplicación oficial de Michael Schumacher para que los fanáticos puedan revisar todos los éxitos de su carrera. La Fundación Keep Fighting también ha creado un museo virtual.

“La aplicación es otro hito en nuestro esfuerzo por hacerle justicia a él y a ustedes, sus fanáticos, al celebrar sus logros”, dijo la familia. “Michael puede estar orgulloso de lo que ha logrado, y nosotros también … queremos recordar y celebrar sus victorias, sus récords y su júbilo”.

Ross Brawn, quien ayudó a dominar el éxito de Schumacher en Benetton y Ferrari, y visitó al ex campeón en Suiza, dice que la esposa del conductor, Corinna, y su familia tienen razón al ser custodiados sobre la información que liberan.

“Estoy constantemente en contacto con Corinna, y estoy totalmente de acuerdo con su decisión”, dijo Brawn a la Press Association. “Michael siempre ha sido una persona muy privada y ese ha sido un principio rector en su carrera, su vida y su familia siempre estuvieron de acuerdo con esa elección.

“Es completamente comprensible que Corinna haya querido mantener el mismo enfoque, incluso después del trágico evento, y es una decisión que todos debemos respetar. Estoy seguro de que los millones de personas que aún son fanáticos de Michael también lo entenderán “.

El aniversario de Fiorano recuerda la leyenda de la F1 de Michael Schumacher y Ferrari

Schumacher ganó sus primeros dos títulos con Benetton en 1994 y 1995 antes de cinco en fila con Ferrari entre 2000-2004. Sigue siendo el piloto más exitoso del deporte, con un récord de 91 grandes premios ganados. El británico Lewis Hamilton, ahora cinco veces campeón del mundo con 73 victorias, ya ha reclamado varios de los récords del alemán y, en última instancia, podría igualar su conteo de títulos si continúa con su actual tasa de éxito.

“Lewis es ciertamente capaz de igualar y superar los otros récords de Michael”, agregó Brawn, que ahora se desempeña como jefe de los deportes de motor para la F1. “No hay duda de que Lewis y Michael son increíblemente talentosos. De hecho, es su talento natural lo que los une. La forma en que lograron sus victorias es donde difieren.

“Michael trató su carrera como piloto como si fuera una misión a la que se dedicó por completo desde el primer hasta el último día. En cierto modo, Lewis ha tardado más en encontrar su camino, y hoy parece que lo ha encontrado más desde fuera del deporte que desde dentro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.