El ayuno intermitente se refiere al régimen alimenticio centrado en la temporalidad de la ingesta de alimentos, donde se combinan periodos de alimentación con momentos de ayuno estratégico, generando una reducción de la ingesta calórica. Este enfoque intermitente se asocia a una cantidad amplia de beneficios para el organismo humano.
Gracias al avance en la tecnología, es posible lograr perder peso y obtener múltiples beneficios para la salud. Por ejemplo, es posible adoptar la dieta detox ProLon, que imita el ayuno intermitente y ofrece resultados similares de una forma más sencilla, suave y segura.
A continuación, te contamos de qué trata esta dieta y el conjunto de beneficios que es capaz de ofrecer.
Contenido
¿Qué es la dieta ProLon?
Este nuevo patrón alimenticio fue desarrollado por el Dr. Valter Longo en la Universidad de California. El Dr. Longo es director del Instituto de Longevidad de la Universidad del Sur de California, así como del Programa de Longevidad y Cáncer del IFOM en Milán.
Se comercializa como una Fasting Mimicking Diet, lo cual se traduce como una dieta que imita al ayuno, siendo utilizado principalmente como parte del tratamiento de diversas enfermedades.
Al igual que la dieta intermitente, se centra en la restricción calórica, pero hace mayor énfasis en la composición nutricional de los alimentos que se consumen. También es una dieta que combina ingredientes ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales esenciales, satisfaciendo las necesidades energéticas y favoreciendo la desintoxicación del organismo.
¿Cuáles son los beneficios de esta dieta?
El objetivo principal de este modelo alimenticio es promover la salud celular y la reparación del cuerpo. La clave para lograr esto radica en seleccionar adecuadamente los alimentos que se consumen durante las ventanas de alimentación, de este modo se consigue aprovechar al máximo los nutrientes y optimizar el rendimiento metabólico.
Con su aplicación correcta, y guiada por especialistas, la dieta ProLon consigue ofrecer los siguientes beneficios:
Favorece la pérdida de peso y reduce la grasa abdominal
Al imitar un estado de ayuno, se inducen cambios en el metabolismo que pueden favorecer la pérdida de peso. Así mismo, limitando la ingesta calórica se alienta el uso de las reservas de energía, lo cual promueve la quema de grasa abdominal.
Disminuye la acumulacion de glucosa en sangre
Debido a la menor ingesta de carbohidratos se reduce la carga glucémica y esto hace disminuir los niveles de glucosa disponible en sangre. Esto resulta particularmente benéfico para las personas que padecen diabetes tipo 2, pues mejora la sensibilidad a la insulina.
Fortalece el sistema inmunitario al promover la autofagia
Al inducir la autofagia, proceso celular de reciclaje y limpieza, se busca que el organismo pueda eliminar células dañadas y mejorar la respuesta inmunitaria, contribuyendo así a la prevención de enfermedades y al mantenimiento de la salud.
Mejora la relación con la comida
Seguir una dieta predefinida, hace posible que las personas lleguen a desarrollar mayor conciencia sobre sus hábitos alimenticios, logrando cambiar su relación con la comida y adquirir un enfoque más equilibrado hacia la alimentación.