Lopetegui “no se arrepiente” de fichar por el Real Madrid mientras estaba a cargo de la selección

Julen Lopetegui, destituido como entrenador del Real Madrid

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, concedió una entrevista a El Transistor de José Ramón de la Morena de Onda Cero y habló sobre la tormentosa salida de la selección y sus primeros meses a cargo del club blanco.

“Simplemente tomé una decisión y la tomaría de nuevo, lo hice honestamente y no me arrepiento”, dijo Lopetegui. El entrenador acordó el fichaje con el Real Madrid pocos días antes del Mundial de Rusia mientras todavía era seleccionador nacional. Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, decidió despedirlo antes de que comenzara la competición mundialista.

“Estoy muy contento de entrenar al Real Madrid, tenemos un gran desafío, un objetivo fantástico y tengo muchas esperanzas de que todo vaya bien para el equipo nacional con Luis Enrique“, continuó. Soy un ferviente seguidor de España, es un período de mi pasado y ahora nos centramos en nuestro objetivo, que es un gran desafío. Todos estamos enfocados en lo que tenemos que hacer ahora y el pasado está en el pasado “, explicó Lopetegui cuando se le preguntó por la selección.

El técnico vasco también reveló que no habló con Cristiano Ronaldo antes de que la estrella portuguesa decidiera irse. “No hablé con él (Ronaldo), era una situación en la que ya había decidido irse”, dijo. Lopetegui también discutió sus tácticas. El Real Madrid ha estado jugando con un estilo orientado a la posesión y parece que esta será la forma en que jugarán en el futuro. “Cuando comienzas, lo primero que intentas hacer es explicar tu forma de hacer las cosas, cómo ves el fútbol y cómo puedes adaptarlo a los jugadores. Los jugadores llegaron gradualmente, había algunos jugadores que me conocían y eso era una ventaja “, dijo el entrenador.

El Real Madrid gastó 35 millones de euros para fichar al portero Thibaut Courtois este verano, pero parece que Lopetegui podría no estar dispuesto a darle el puesto de titular por el momento. “Hablé con ambos obviamente”, explicó. “No he dicho que uno jugará en la liga y el otro en la Liga de Campeones, ya veremos. Ambos pueden jugar durante la temporada “, agregó.

Lopetegui también explicó por qué Vinicius Jr jugará habitualmente en el Castilla esta temporada. “Tiene la calidad pero tiene que adaptarse a las demandas de Madrid y del fútbol europeo. Está haciendo esto porque es inteligente, no hemos tenido el momento adecuado para que juegue, pero eso llegará. No sé si será en la Liga de Campeones, ahora mismo está en el Real Madrid y tiene las mismas posibilidades que todos “, reveló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.