Luis Enrique deja fuera a Koke, Alba y Aspas en la primera convocatoria

Convocatoria de Luis Enrique

Luis Enrique sorprendió este viernes dejando fuera de la convocatoria a Jorge “Koke” Resurreccion, Jordi Alba e Iago Aspas. El nuevo seleccionador nacional convocó a 24 jugadores para los partidos frente Inglaterra y Croacia en la Liga de las Naciones. “No estoy tratando de revolucionar, solo de mejorar“, dijo Enrique. “No deberíamos hacer comparaciones con el escuadrón anterior. No somos inferiores a ningún otro equipo nacional, pero aún tenemos cosas que mejorar“.

El ex entrenador del Barcelona incluyó a 13 jugadores del equipo de la Copa del Mundo, incluyendo a David De Gea, Sergio Ramos, Sergio Busquets y Diego Costa. Entre los que regresan al equipo después de perderse la Copa del Mundo están Álvaro Morata y Sergi Roberto.

Luis Enrique no habló sobre los jugadores que dejó fuera y dijo que se esperaban “más sorpresas” en el futuro. “Hoy es un día especial para los jugadores que llegan al equipo”, dijo. “Hubo muchas razones para que los incluyera“.

Koke, Alba y Aspas todos habían jugado en Rusia. Andrés Iniesta, Gerard Piqué y David Silva ya habían anunciado su retiro del equipo nacional después de la eliminación de España contra la anfitriona Rusia en los octavos de final. Estaban entre los pocos miembros restantes de la generación de oro de España que dominaron el fútbol en la última década.

El estilo seguirá siendo el mismo en términos de posesión del balón y control del juego, pero habrá matices“, dijo Enrique. “Tengo jugadores para un equipo muy equilibrado“.

El entrenador interino Fernando Hierro estuvo a cargo de la selección española de la Copa del Mundo porque Julen Lopetegui fue despedido dos días antes del torneo por aceptar un trabajo en el Real Madrid sin comunicárselo a la federación española.

El entrenador incluyó al defensa Diego Llorente en el equipo a pesar de que no podrá jugar después de una cirugía en una pierna izquierda rota. El seleccionador dijo que el defensa central de 25 años tiene un “gran futuro” por delante y quería que se acostumbrara al equipo nacional.

España juega en Inglaterra el 8 de septiembre y recibe a Croacia tres días después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.