Trump responde con un tuit de 4 palabras después de las críticas recibidas en los funerales de John McCain y Aretha Franklin

Funeral de Estado del senador John McCain

El presidente Trump publicó una respuesta de cuatro palabras en su cuenta de Twitter el sábado después de que varios oradores en los funerales de la cantante Aretha Franklin y el senador estadounidense John McCain, lo convirtieron en el centro de atención de sus declaraciones.

Previamente el sábado, Meghan McCain, hija del difunto republicano de Arizona, había aludido al eslogan de Trump durante su elogio por su padre, quien murió de cáncer cerebral a los 81 años el 25 de agosto. “La América de John McCain no tiene necesidad de volver a ser grande porque Estados Unidos siempre fue grandioso“, dijo McCain en un funeral en la Catedral Nacional de Washington.

El difunto senador, un ferviente crítico del presidente, había pedido que Trump no fuera invitado a su funeral. Sin embargo, asistieron la hija de Trump, Ivanka Trump y su yerno Jared Kushner. Gran parte de la animadversión entre Trump y McCain se puede remontar a un comentario que hizo Trump en julio de 2015, en un evento en Ames, Iowa.

No es un héroe de guerra“, dijo Trump sobre McCain, un veterano de la Marina que pasó más de cinco años como prisionero de guerra en Vietnam. “Fue un héroe de guerra porque fue capturado”. Me gustan las personas que no fueron capturadas “.

Mientras asistían al funeral de McCain, el presidente jugaba al golf en el Trump National Golf Club en el condado de Loudoun.

El viernes en Detroit, el cantante Stevie Wonder también hizo referencia al eslogan de Trump durante su tributo a Franklin, la legendaria cantante murió de cáncer de páncreas a los 76 años el 16 de agosto. Wonder fue uno de varios oradores en Detroit que, directa o indirectamente, atacaron verbalmente a Trump. Otros críticos del presidente incluyeron al profesor de la Universidad de Georgetown Michael Eric Dyson, el reverendo Al Sharpton y el reverendo Jesse Jackson.

Mientras tanto, Katrina Pierson, asesora de la campaña de Trump, salió en defensa del presidente tras el fin de semana de insultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.