El Real Madrid hace oficial el fichaje de Thibaut Courtois

Thibaut Courtois

El deseo de Thibaut Courtois de volver a Madrid finalmente se hace realidad. Chelsea FC y Real Madrid anunciaron en sus respectivos sitios web que acordaron el traspaso del Guante de Oro del Mundial de Rusia 2018. El Real Madrid anunció en un comunicado que Courtois firmará un contrato de seis años y será presentado a la afición este jueves a las 13:00 en el estadio Santiago Bernabéu. Ambos clubes no revelaron los términos del traspaso de Courtois, pero varias informaciones aseguran que el Real Madrid pagará al Chelsea 39 millones de euros.

El Real Madrid también anunció que cederá al centrocampista Mateo Kovacic al Chelsea en un acuerdo independiente. Courtois ha forzado su salida esta semana en un esfuerzo por obligar a Chelsea a venderlo, y el club londinense cedió después de anunciar el fichaje por 80 millones de euros del portero vasco Kepa Arrizabalaga como sustituto.

Courtois había mostrado su deseo por trasladarse a un club de la Liga para estar más cerca de sus dos hijos, que viven en Madrid. El portero belga, de 26 años, abandonará el Chelsea después de siete temporadas, tres de las cuales estuvo cedido en el Atlético de Madrid. Ayudó a los Blues a ganar dos títulos de la Premier League, una FA Cup y una League Cup, durante su etapa en Stamford Bridge. También ayudó a Bélgica a lograr un tercer puesto en la Copa Mundial de Rusia 2018.

La llegada de Courtois al Real Madrid amenaza la titularidad de Keylor Navas, quien ayudó al equipo a ganar la UEFA Champions League en cada una de las tres últimas temporadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.