Detenidos el narco Manuel Charlín y su hijo en una macrooperación policial en Galicia

Manuel Charlín declarando en un Jucio.

El histórico narco gallego Manuel Charlín, de 85 años, ha sido detenido en una macrooperación de la Policía contra el tráfico de drogas. Decenas de agentes han irrumpido en la mañana de este miércoles en la mansión del patriarca del clan de los “Charlines” donde también ha sido arrestado uno de sus hijos, Melchor Charlín.

La operación está relacionada con la organización, importación y transporte de un cargamento de drogas de alrededor de dos toneladas de cocaína. La embarcación ha sido abordada por lo GEO y remolcada a Canarias. La Policía también ha realizado registros en diversas localidades gallegas; Villagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa, Boiro, Cambados y Riveira.

El clan de los “Charlines” tienen un largo historial delictivo y ya se han visto envueltos en otras operaciones policiales contra el tráfico de drogas. El de Manuel Charlín salto a la opinión pública en la “operación Nécora”, el primer gran golpe al narcotráfico en España liderado por el juez Garzón en 1990. Manuel Charlín ya estuvo en prisión durante veinte años hasta que salió de prisión en julio de 2010 en libertad condicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.