5 razones para visitar Amberes

5 razones para visitar Amberes

Amberes es de las ciudades de Europa más espectaculares que podamos haber visto. Una ciudad que te cautiva desde el primer momento que llegas. Recorrer sus calles y contemplar sus construcciones medievales nos hace imaginar los tiempos del Renacimiento.

Pero hay muchas más razones para conocerla. Su cultura, su gastronomía, la diversión y su gente hacen también a esta ciudad una de las más importantes del norte de Europa. La segunda ciudad más poblada de Bélgica es uno de los lugares más fascinantes que podemos encontrar.

Si estás buscando un nuevo destino para tu próximo viaje de vacaciones, aquí te diremos 5 razones para visitar Amberes.

Cómo llegamos a Amberes

Llegar hasta Amberes es muy fácil. Sólo debes tomar un vuelo hasta Bruselas. En el mismo aeropuerto puedes hacer la conexión. Hay muchos vuelos diarios hasta la ciudad de Amberes, pero si lo prefieres puedes tomar un viaje en tren. No tardará más de 1 hora y el recorrido es maravilloso.

Que ver en Amberes
Imagen de Pixabay.

Qué ver en Amberes

Su arquitectura

La fundación y progreso de la ciudad de Amberes comenzó cuando el imperio español tomó control de los países bajos. Desde el siglo XV la ciudad de Amberes fue muy próspera. La influencia de la cultura española se ve en el estilo arquitectónico, la religión, la cultura y las artes. Hay muchos lugares increíbles para conocer.

Estando allí puedes recorrer la Estación Central de Amberes que es considerada la 4ª estación ferroviaria más bella del mundo. Construida en el siglo XIX, es un antiguo edificio revestido en piedra con grandes ventanales de hierro y vidrio que forman una cúpula sobre las vías. Es considerada una obra maestra en construcción ferroviaria en Bélgica.

Si andas vas niños no puedes dejar de ir a conocer el Zoológico de Amberes. Esta justamente al lado de la Estación Central. Fundado en 1843, es el parque zoológico más antiguo de toda Bélgica y uno de los más antiguos de todo el mundo. Hay una gran variedad de animales y sus instalaciones están muy bien cuidadas.

Otro de los patrimonios más destacados de la ciudad es la Catedral de Nuestra Señora. De estilo Gótico esta basílica es la más grande de Bélgica y una de las más importantes de toda Europa. Ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde 1999. Llevó dos siglos en construirla.

Viajar a Amberes
Imagen de Pixabay.

En su interior podemos apreciar algunas pinturas del artista Pedro Pablo Rubens, uno de los más afamados y conocidos de todo Amberes. Una de sus obras que debes contemplar y que se encuentra allí es el Descendimiento de la Cruz de Rubens. Esta pintura es considera la obra maestra del autor y una de las 7 maravillas de toda Bélgica.

El tiempo en Amberes se nos pasa volando entre tantas cosas que ver y conocer. El río Escalda atraviesa la ciudad. Es emocionante ir desde el Amberes antiguo al Amberes moderno atravesando el paso subterráneo conocido como Túnel de Santa Ana. Construido en el año 1933. Este pasadizo nos hace descender 30 metros por debajo del río usando las escaleras mecánicas originales hechas en madera hace casi un siglo. Déjanos decirte que estas escaleras mecánicas son las más antiguas de toda Europa.

Otro sitio que nos fascina y que le encanta conocer a los visitantes es el Castillo de Amberes (Steen). Construido a comienzos de la Edad Media, esta fortaleza es la más antigua de la ciudad. Hay muchas piezas de colección que podemos recorrer estando adentro. Es sede del Museo Marítimo.

El Grote Market o la Gran Plaza del Mercado es un sitio muy concurrido y visitado por turistas. Está ubicado en el corazón de la parte antigua de la ciudad. Su estilo es encantador ya que sus construcciones datan del siglo XVI. Estando allí podremos degustar alguna comida o bebida en alguno de los muchos lugares que existen. Visita el edificio del Ayuntamiento construido en 1561 y la fuente de Brabo, personaje que, según leyendas, salvó a la ciudad.

Su cultura

Amberes es sede de una de las universidades públicas más importantes del país: La Universidad de Amberes. Es por eso que la ciudad tiene mucho movimiento. Se respira un espíritu joven por sus calles y comercios.

Cultura de Amberes
Imagen de Pixabay.

Amberes cuenta también con museos y pintores muy destacados. Te recomendamos que visites el museo de Rubens. Este pintor vivió una parte importante de su vida en Amberes. La ciudad fue su hogar por 29 años y su centro de inspiración. Su casa fue transformada en museo y en ella podemos apreciar mobiliario y pinturas del artista. Un paseo muy recomendado.

Su gastronomía

¿Sabías que Amberes posee una larga lista de restaurantes que están en la guía Michelin? Amberes es una excelente ruta gastronómica para los amantes de la alta cocina. Sus restaurantes son considerados de los mejores de toda Bélgica, una reputación de la que se sienten muy orgullosos sus habitantes. Estando en la ciudad podemos encontrarnos con excelentes restaurantes, panaderías, confiterías, tiendas de chocolate.

Su cocina incluye un destacado estilo francés combinado con alimentos exóticos belgas que convierten a la alta cocina en toda una creatividad culinaria. No puedes irte de esta ciudad sin dejar de probar unos mejillones con patatas fritas acompañado de alguna de los más de 150 variedades de cerveza artesanal que se preparan en Amberes. Una experiencia única.

¡La ciudad de los diamantes, del chocolate… y de la cerveza!!

Amberes fue siempre una ciudad muy próspera desde el siglo XV. El 85% del mercado de diamantes del mundo pasa por esta ciudad. No te puedes perder este mundo repleto de joyerías en el Barrio Judío para observar el proceso de tallado y elaboración de joyas de la mano de los mejores orfebres de Europa.

Igual sucede con la industria del chocolate. No hay nada mejor para endulzar la vida que un chocolate belga. En Amberes encontrarás lugares en donde existen verdaderos maestros en el arte del chocolate. Te puedes dar banquete entre la variedad de bombones de todos los gustos y estilos. Algunas tiendas hacen tours guiados para que puedas ver de cerca el proceso de elaboración.

Turismo en Amberes
Imagen de Pixabay.

No hay nada mejor que tomarse una buena cerveza en la ciudad donde ha hecho de esta bebida todo un arte. Existen una cantidad impresionante de bares en donde puedes degustar más de 150 estilos de cervezas artesanales. La cerveza más consumida, elaborada en Amberes es la De Koninck. Aprovecha estando aquí a darte el gusto de probarla.

Diviértete como si fueras de Amberes

Definitivamente Amberes tiene razones de sobra para no aburrirte y la diversión no descansa ni de día ni de noche. Si decides viajar en vacaciones de familia la pasarás muy bien visitando lugares como el zoológico, el castillo o las tiendas de chocolate.

Pasear por la Calle Meir te conectará con todo tipo de comercios, restaurantes, boutiques de moda y centros comerciales.  Si lo tuyo son la música y la diversión existen muchos clubes que organizan fiestas temáticas en donde la música suena hasta el amanecer.

Conclusión

Como verás razones tenemos de sobra para que te decidas por Amberes como tu nuevo destino turístico. Seguramente no te arrepentirás de haber ido. Dicen que quien visita a Amberes la primera vez regresa para vivir nuevamente la experiencia.

Te interesa: Kotor, el fascinante fiordo del Mediterráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.