Los paquetes bomba apuntan a figuras anti-Trump en medio de la campaña electoral

Policias de Nueva York en la zona acordonada frente edificio de Time Warner, luego del alerta por el paquete bomba recibido en las oficinas de la cadena CNN

En medio de la campaña “Midterms”, la polarización política estadounidense dio un giro violento el miércoles. Bombas artesanales fueron enviadas a varias personalidades hostiles a Donald Trump. Hillary Clinton, Barack Obama y varios demócratas han sido atacados. El canal de la CNN, criticado regularmente por el presidente de los Estados Unidos, también fue atacado. Estos incidentes ocurren dos días después de que se encontró una bomba en la casa del financiero George Soros, otro demócrata notorio.

¿A quién se apuntó?

El primer paquete bomba fue dejado el lunes en el buzón del multimillonario progresista George Soros , que no estaba en casa. Los paquetes que contenían “potenciales dispositivos explosivos” también se enviaron a la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton y al ex presidente demócrata Barack Obama. Fueron interceptados antes de llegar a sus respectivas casas en los suburbios de Nueva York y Washington. El miércoles se envió otro paquete al ex director de la CIA, John Brennan, a través del canal de noticias de la CNN en el que interviene regularmente.

El gobernador demócrata del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo el miércoles que también se había enviado una máquina sospechosa a su oficina de Nueva York. La policía de Florida encontró un paquete sospechoso cerca de la oficina de la congresista electa Debbie Wasserman Schultz, ex presidenta del Comité Nacional del Partido Demócrata. Según los medios de comunicación estadounidenses, se enviaron paquetes a otras dos figuras demócratas: el ex ministro de Justicia Eric Holder y la parlamentaria de California Maxine Waters.

Estos son los opositores del presidente Donald Trump que, a cambio, no escatiman sus críticas contra ellos. La mayoría son demócratas. Barack Obama, su predecesor, es, según el actual inquilino de la Casa Blanca, responsable de los males del país. En una reunión, al multimillonario republicano le encanta abuchear a Hillary Clinton, su rival en las elecciones presidenciales de 2016. Y en agosto, el presidente, de una manera sin precedentes, eliminó la autorización de seguridad de John Brennan para castigarlo por sus comentarios críticos. en la CNN. La Sra. Waters tiene un “pequeño coeficiente intelectual” y el Sr. Cuomo es “el gobernador del estado más gravado del país”, según Trump.

¿Qué contenían los paquetes?

Según la policía, el paquete encontrado en las instalaciones de CNN contenía un “dispositivo explosivo funcional” y polvo blanco. La bomba, relativamente pequeña, compuesta por un tubo de unos diez centímetros de largo, envueltas en cinta negro, conectados a hijo eléctrico y un detonador, según informes de medios de comunicación. El polvo estaba en un sobre con una dirección de devolución, el de Debbie Wasserman Schultz, y muchos sellos. El FBI confirmó que los cinco pequeños paquetes de color amarillo para Soros, Clinton, Obama, Holder y Brennan eran “similares en apariencia” y llevaba varios sellos con la misma dirección del remitente: el de Debbie Wasserman Schultz.

¿Quién o quienes los ha enviado?

Nadie ha reclamado aún estos envíos. Pero el jefe de la oficina antiterrorista del FBI en Nueva York, Bryan Paarmann, insinuó que fue coordinado por “uno o más individuos”. Varios funcionarios hablaron del espectro del terrorismo político dentro de los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.