El primer clásico sin Messi o Ronaldo desde 2007

El primer clasico sin Messi o Ronaldo desde 2007

Este el primer clásico entre los dos grandes del fútbol español que se disputará sin Cristiano Ronaldo o Lionel Messi en el terreno de juego. El portugués y el argentino son ni más ni menos que los dos mejores anotadores en la historia de Clásico, con 18 goles para “CR7” y 26 goles para “La Pulga”. Pero Ronaldo se fue este verano a la Juventus de Turín, y Messi sufrió una fractura del radio en el brazo derecho.

La ausencia del crack argentino no afectó al club catalán, que dominó al Inter de Milán en la Liga de Campeones con una victoria por 2-0. “Ahora tenemos que terminar bien esta semana, tan importante”, dijo el entrenador Blaugrana Ernesto Valverde. Con el objetivo de eliminar las dudas y agravar un poco más la crisis de los merengues.

Porque si el actual campeón de liga, actualmente líder, ha subido el listón gracias a su victoria contra el Sevilla FC (4-2), después de una serie de partidos sin ganar en la Liga. Por otro lado, Un Real Madrid en plena crisis que se presentará en la cueva catalana. Y no fue la estrecha victoria en la Copa de Europa en Viktoria Plzen (2-1) la que trajo la serenidad al club blanco y a su entrenador.

Julen Lopetegui está más fuera que nunca del banquillo del Real Madrid y una derrota en Barcelona es muy probable que acabe en destitución. Pero una victoria en el Camp Nou podría devolverle el crédito y, especialmente, permitir que situarse a solo un punto del Barça en la clasificación. “Es un gran paritdo, no hay necesidad de hacer 150 preguntas”, dijo Karim Benzema, anotador en la escena europea. Debemos jugar nuestro fútbol y, especialmente, tener el deseo de ganar, no de dibujar o administrar un resultado”.

Los culés temen una reacción de los jugadores blancos en un encuentro y un contexto tan relevante de la temporada. “En tal partido, a pesar de la dinámica de cada equipo, las brechas se están reduciendo, todo se está reduciendo y veremos aquí un gran Real Madrid”, dijo Valderde.

Se espera un nuevo y apasionante clásico del fútbol español donde se despejarán algunas dudas y donde 500 millones de espectadores de casi 200 países disfrutarán de este gran partido de fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.