El Real Madrid busca sustituto para Julen Lopetegui

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, en rueda de prensa previa al encuentro de Liga de Campeones.

Los nombres de sus potenciales sucesores ennegrecen el papel y el internet. Hay Antonio Conte (anteriormente Chelsea), el actual entrenador de Bélgica, Roberto Martínez, o el entrenador de la reserva de Madrid, Santiago Solari.

Sin olvidar a Leonardo Jardim (que acaba de ceder el paso a Thierry Henry en Mónaco) y José Mourinho, enviados al Manchester United, pero a los que obviamente los periodistas le preguntaron si estaría interesado en regresar a Madrid, donde se formó. en el pasado (2010-13).

«No, soy feliz aquí. Me alegraría ver que mi contrato continúe hasta su último día. Me gustaría quedarme después de la finalización de mi contrato «, respondió» Mou «, criticado en Inglaterra, pero recientemente ha ampliado su compromiso con United hasta 2020.

Mientras tanto, predomina una pregunta: ¿Lopetegui, de 52 años, será expulsado dos veces en poco más de cuatro meses?

De vuelta en lo que parece un gran lío. El 13 de junio, dos días antes de la entrada en la carrera del equipo español en la Copa del Mundo en Rusia, es destituido de su cargo. Su crimen El anuncio de su nombramiento al inicio de temporada como entrenador del Real Madrid.

En el pasado, Roja a menudo ha sido destrozada por fuerzas centrífugas alimentadas por la rivalidad entre los dos grandes clubes del país, el FC Barcelona y el Real Madrid.

Entonces la federación española no quiso jugar con fuego y decidió desprenderse de ella. Sin esta opción está pagando por la selección, porque España no podría ir más allá de la 8ª final.

Y la situación en el club Lopetegui ahora es catastrófica: sus madrileños no han ganado en cinco partidos (cuatro derrotas y un empate).

Por ahora, el apretado calendario del Real ha ayudado a salvar al jefe del ex portero del club, luego de otra derrota sufrida el sábado contra el Levante en el Campeonato de España (2-1).

Es difícil cambiar de entrenador antes del Plzen el martes por la noche en la Liga de Campeones y no es fácil que el posible reemplazo comience el domingo en el cálido ambiente del Camp Nou.

El sábado después de Levante, Lopetegui apareció malhumorado y ansioso frente a los periodistas. El lunes, no había recuperado su sonrisa, pero su tono y sus palabras fueron un poco más belicosas.

«Si viniste a ver a un entrenador derribado y se derrumbó, estabas en el lugar equivocado», dijo frente a los micrófonos y cámaras.

«No me hable de suposiciones», dijo el técnico nuevamente a un periodista que insistió demasiado en la hipótesis de un despido.

«Aprendí en este club a pelear, desde siempre. Este es el ADN de este club y fui chamuscado. Vamos a luchar para revertir la situación. No es color de rosa, pero tenemos tiempo para cambiar eso «, agregó.

Sin embargo, algunos detalles revelan la tensión del campeón del triple equipo de Europa en el título. En el entrenamiento del lunes, el capitán Sergio Ramos atacó a un joven defensor lanzando airadamente una pelota en su dirección. Antes de disculparme en Twitter («No debería haber reaccionado así») mientras la imagen aparecía en la televisión …

No es fácil digerir las salidas del entrenador Zinédine Zidane, quien necesitaba volar, y la estrella Cristiano Ronaldo, quien se unió a la Juventus…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.