Kotor, el fascinante fiordo del Mediterráneo

Kotor, el fascinante fiordo del Mediterraneo

Al final de un fiordo en el Mediterráneo se llega hasta una pequeña ciudad toda amurallada que había permanecido casi escondida ante los ojos del mundo. Hoy en día se postula como un nuevo destino de viaje y muchos viajeros se acercan hasta ella. El turismo es magnífico y los precios que ofrecen los diferentes lugares es bastante razonable. Estamos hablando de Kotor.

Ubicado en Montenegro, este fiordo del mediterráneo tiene mucho encanto que mostrarnos. Llegar hasta aquí es una experiencia única que envuelve un lugar combinación de la naturaleza y de la mano del hombre, lleno de sitios acogedores. Sigue leyendo y sabrás porqué es Kotor la ciudad que te recomendamos visitar en tus próximas vacaciones.

Kotor: Dónde está ubicada

La ciudad de Kotor se encuentra ubicada en la costa de Montenegro en las orillas del mar Adriático. Su ubicación está hacia el final de una bahía. Es un lugar muy pequeño y su población no alcanza más de 6000 habitantes. Por su majestuosa belleza fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1979. El lugar también es conocido como el fiordo más meridional de Europa. Hoy en día la mayoría de los turistas europeos tienen su vista puesta en este lugar que es catalogado como el más turístico de Montenegro.

Imagen de Pixabay.

Un nuevo destino turístico

Kotor es una ciudad de gran valor histórico, las primeras escrituras de la localidad datan desde que estaba bajo el dominio de Roma en el año 168 DC. Los visitantes vienen a este paraje buscando conocer y recorrer la ciudad amurallada que permaneció casi inexistente hasta hace algunos años, así como también llegan para disfrutar de un baño en sus hermosas playas.

En el puerto anclado a la bahía de Kotor arriban muchos cruceros siendo una fuerte fuente de ingresos para los comercios locales. La economía local esta dedicada a la venta de souvenirs, posadas, hoteles, cafés, bares y restaurantes, que muestran a los visitantes los secretos muy bien guardados de este nuevo punto turístico.

La vieja ciudad amurallada

Un pequeño laberinto de calles y callejones poblado de casas antiguas, locales, museos e iglesias cristianas y ortodoxas constituyen la vieja ciudad amurallada. Desde allí podemos subir hasta lo alto de la montaña y disfrutar de una de las mejores vistas de la bahía de Kotor y de las montañas que lo rodean.

La ciudad está toda revestida en piedra. El excelente estado de conservación de la ciudad hace que merezca una visita guiada que no tiene desperdicio para que podamos entender el porqué de su arquitectura, importancia y desarrollo. Esta ciudad encierra un encanto que logra un efecto en sus visitantes de querer regresar a visitarla nuevamente.

Imagen de Pixabay.

Estando en este lugar podemos visitar la Catedral de San Trifón (patrón y protector de la ciudad), una iglesia de espectacular diseño romano y considerada una de las más antiguas de la región del Adriático además de ser la sede del Obispado Católico Croata de Kotor. En esta ciudad también podrás conocer la Iglesia de Nuestra Señora de la Salud una iglesia de tipo ortodoxa que data desde 1518.

Estando aquí también podrás conocer y recorrer las murallas que te llevarán hasta la Fortaleza de San Ivan y el Museo Marítimo. Pero hay mucho más para ver. Estando en Kotor no puedes irte sin visitar la Plaza de Armas con su afamada Torre de Reloj y recorrer libremente la cantidad de playas que alberga en sus costas.

En qué época es recomendable visitar Kotor

Por lo momentos podemos decirte que los meses de julio y agosto son los más calurosos del año. Visitarla durante los meses de abril y mayo hace la estadía más fresca y agradable al igual que durante los meses de septiembre y octubre.

Una ciudad abierta al turismo

Kotor es desde hace unos años el destino predilecto de muchos turistas europeos. La mayoría de las personas que llegan hasta este lugar es porque hacen algún tipo de tours por Grecia, Serbia o Croacia. Desde estos lugares o desde la ciudad de Dubrovmik también se puede acceder en paquetes turísticos a muy buen precio en cruceros de corta estadía a Kotor.

Kotor Montenegro
Imagen de Pixabay.

La ciudad recibe en temporadas la visita de hasta 2 millones de turistas al año que le ha dejado impresionantes ganancias económicas. Si eres amante de los deportes, Kotor te ofrece varias alternativas. Estando allí puedes practicar algunos deportes como senderismo y ciclismo de montaña. Igualmente, si eres un apasionado de las fiestas y la vida nocturna hay muchos bares, cafés y restaurantes que te invitan al disfrute y la relajación.

Cómo llegar a Kotor saliendo desde España

Si es cierto que en los momentos actuales los vuelos internacionales han mejorado notablemente; desde España no es posible aún llegar directamente a Montenegro y por lo tanto menos hasta Kotor. Para hacerlo podemos tomar una conexión que nos deje en la ciudad cercana de Dubrovnik en Croacia. Desde allí podemos tomar una conexión hasta Podgorika que es la capital de Montenegro.

Desde cualquiera de estas dos ciudades podemos comprar alguno de los paquetes turísticos a bordo de un crucero que nos dejará directamente en Kotor. Al llegar a Montenegro y si eres ciudadano de la Unión Europea no necesitarás visa, pero te comunicamos que si tu origen es otro debes informarte con anticipación si tu país requiere visa para ingresar.

Puedes también tomar una conexión que te lleve de España a Italia y luego adquirir un crucero entre las muchas compañías de ferris que te llevan hasta Montenegro con parada en Kotor. La travesía es maravillosa y seguro que lo pasarás muy bien a bordo.

Te interesa: Las pirámides de Melnik, una curiosa creación de la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.