Qué ver en Asturias en 3 días

Catedral, la Santa Iglesia Basílica Catedral Metropolitana de San Salvador de Oviedo

Asturias, el principado del norte de España es el destino preferido por miles de turistas y viajeros que llegan hasta ella para conocer los encantos naturales y arquitectónicos que envuelve esta región. Por sus playas de aguas y arenas relucientes y por la arquitectura que envuelven sus ciudades la convierten en el destino ideal para nuestro destino de viaje.

Ahora bien, hay mucho para recorrer y conocer y si tan sólo contamos con 3 días. Desde aquí queremos recomendar los lugares que no puedes dejar pasar por alto durante tu recorrido por el mapa de Asturias. Tres días son más que suficiente para conocerla bien. Si vas solo, en pareja o en familia con niños la pasarás genial.

Asturias es una región que se ha desarrollado pensada en el auge turístico y por sus calles se respira un aroma mezcla de olor a mar, pasado y gastronomía que nos transmite el sitio y su gente. Conocer Asturias en 3 días es posible ya que la región no es muy grande y las distancias entre ciudades te lo permiten. Para comenzar podemos decirte que las ciudades más importantes y que atraen a más turistas son las de Oviedo, Gijón y Avilés.

Día 1. Oviedo, la capital.

Comenzamos nuestro destino en donde es parada obligada y punto de salida de nuestro recorrido y es que irse de Asturias sin conocer Oviedo es desconocer el pasado histórico de esta región. El casco central antiguo de la ciudad ha sido remodelado cuidando muy bien la estructura original que tuvo en el pasado así te darás una idea de la arquitectura en este sitio en otras épocas.

Santa Maria del Naranco. Prerromanico asturiano. Oviedo
Santa María del Naranco. Prerromanico asturiano. Oviedo – Imagen de Pixabay.

En este lugar podemos visitar la plaza con su imponente Catedral, la Santa Iglesia Basílica Catedral Metropolitana de San Salvador de Oviedo que encierra una larga historia de 1000 años y que su construcción data del siglo XIII. De estilo gótico, contiene una gran cantidad de reliquias de muy buena calidad y conservación.

Su construcción demoró cuatro siglos en finalizarse y podemos observar en ella varios estilos que predominan como el prerománico y romano. Una vez terminada allí la visita hay otros sitios de interés que te gustará conocer como la Capilla Balesquida, el Palacio de Camosagrado y el de Valdecarzana. Subir hasta El Naranco para deslumbrarse con unas de las vistas más lindas de la ciudad y recorrer la Plaza de la Escandalera.

La Plaza de la Escandalera es un lugar muy concurrido por los turistas. Esta plaza sirve de unión entre el casco antiguo de la ciudad y su parte más moderna. Otros lugares más nuevos y muy concurridos como la Calle Uria se convierten en el mejor lugar para ir de compras, recorrer sus calles, ver las tiendas de las más afamadas marcas y también para llevarnos algunos souvenirs de recuerdo.

También podemos darnos el gusto de probar una buena Fabada asturiana y degustar las delicias que nos brinda la gastronomía local de esta maravillosa región. La ciudad de Oviedo también envuelve mucha zona de playa y darte una escapada al finalizar tu recorrido para ver el atardecer y degustar alguna bebida o comida local es la mejor manera de terminar el primer día de nuestro recorrido por Asturias en 3 días.

Día 2: Gijón

A orillas del mar Cantábrico y a 28 Km de Oviedo se encuentra Gijón, la ciudad más poblada de la región de Asturias y otra de las más visitadas por los turistas. Aquí la oferta hotelera se adapta a todos los bolsillos y tipos de viajeros. Está pensada para aquellos que les gusta estar en lugares más tranquilos y en contacto con la naturaleza, o para aquellas familias con niños que buscan un mundo de diversión para los pequeños viajeros.

Puerto de Gijon
Puerto de Gijón – Imagen de Pixabay.

En Gijón se encuentra parte del Camino de Santiago que es una ruta reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Por ser Gijón una ciudad marítima posee uno de los puertos más importantes de España, El Musel y la actividad comercial es muy movida igual que los deportes acuáticos en donde se dan vida cientos de competencias anuales.

En Gijón podemos subir a la parte más elevada del casco antiguo que se encuentra unida a la zona de su puerto deportivo y playas que nos permiten hacer unas tomas fotográficas increíbles de la ciudad. Estando allí podemos visitar el Palacio Revillagigedo, el puerto de El Musel, el Barrio de Cimadevilla y la playa de San Lorenzo.

El barrio de Cimadevilla se convierte en la ruta de senderismo más interesante para conocer en Gijón. Recorrer el casco antiguo con sus monumentos nos llevan hasta lo más alto del lugar en donde la vista que obtendremos allí es propia de una postal. Podemos en su recorrido conocer el pueblo de pescadores, la iglesia de San Pedro y los antiguos baños romanos.

Al finalizar el día puedes dirigirte a la zona de playa y en ese lugar existen muchos sitios para pasarla bien, en especial te recomendamos que visites Tierra Astur un restaurant y sidrería muy de moda y que se degusta muy bien la comida local. No pierdas la oportunidad de visitarlo.

Día 3: Avilés

Avilés es la tercera ciudad del principado de Asturias. Posee un centro urbano cuenta con muchos lugares para disfrutar que incluyen playas, jardines y parques, monumentos de interés. Edificios con gran valor arquitectónico, iglesias y catedrales, museos y teatros; porque el desarrollo cultural de esta ciudad es muy rico y variado.

Centro histórico de Avilés – Imagen de Pixabay.

Estando aquí visita el casco antiguo de la ciudad con la famosa Plaza de España. Recorre sus calles de piedra y descubre cientos de comercios y lugares que ofrecen al público toda clase de productos autóctonos de souvenirs para los turistas.

En ese mismo lugar se encuentra el Palacio de Ferrera que es uno de los edificios más antiguos de la ciudad. En Avilés también se respira un aire de fiesta y cuenta con una cantidad de centros comerciales, restaurantes, bares y discotecas para pasarla bien.

Conclusión

Y así termina nuestro recorrido por Asturias. Como verás en tan sólo 3 días puedes ver los lugares más importantes y representativos de esta región. Puede que muchos otros lugares no los visitamos por cuestiones de tiempo, pero déjanos decirte que Asturias encierra en todos sus pueblos un sinfín de lugares que nos invitan a la aventura y al disfrute. Anímate a recorrer Asturias y vive como nosotros de la experiencia.

Vídeo de otros fantásticos lugares que puedes visitar en Asturias.

Te puede interesar: Kotor, el fascinante fiordo del Mediterráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.