¿Qué beneficios tiene el agua con gas?

Beneficios del agua con gas

El agua con gas ha estado muy ligada a algunos rumores, como que engorda o es mala para nuestro organismo. Pero lo cierto es que consumir agua con gas diariamente puede tener muchos beneficios.

El agua mineral natural carbónica es el agua que conocemos, comúnmente, como agua con gas. Este agua es considerada hidratante, refrescante y digestiva. El agua con gas no es ni más ni menos que agua mineral natural que, después de un tratamiento y su envasado, se ha hecho efervescente gracias al ácido carbónico.

Así, se ha demostrado que tiene múltiples beneficios para la salud, muchos más de los que solemos creer.

Ayuda a hidratar el cuerpo

El agua con gas contiene los mismos nutrientes que el agua natural. Pero no sólo eso, sino que el dióxido de carbono que contiene no es malo para nuestro organismo, pues el cuerpo se encarga de eliminar este gas. Así pues, es perfecta para la hidratación.

Agua con gas
Imagen de Pixabay.

Es rica en nutrientes

El agua con gas es rica en nutrientes, como el calcio, el potasio o el magnesio.

Ayuda a bajar de peso

Sí, es óptima para bajar de peso. ¿Por qué? Porque cuando el gas presente en este tipo de agua se libera en el estómago, aumenta la sensación de saciedad y de llenura. Esto ayuda a comer menos y a disminuir la cantidad de calorías en una comida. Calorías de las que, por cierto, carece el agua con gas.

Mejora el paladar

El agua con gas se encarga de dejar las papilas gustativas más sensibles al sabor de los alimentos, acentuando así su sabor. Es por eso por lo que este agua es ideal para tomar antes de un café o una copa de vino.

Además, estimula el funcionamiento del estómago, aumentando su secreción y vaciado, por lo que mejora la sensación de digestión.

Imagen de Pixabay.

Es perfecta para sustituir a los refrescos

El agua con gas no solo puede tomarse en su versión natural, sino que ésta puede ser una opción perfecta y sana para sustituir el refresco a través de su aromatización. Por ejemplo, utilizar limón, naranja, menta o jengibre pueden hacer que esta bebida sea más sabrosa y se facilita así su consumo a lo largo del día.

¿Qué otros beneficios tiene el agua con gas?

Además de los nombrados anteriormente, el agua con gas tiene otra serie de beneficios, que rompen con los mitos hasta ahora extendidos:

No perjudica el embarazo y se puede consumir durante este periodo. No provoca celulitis al no tratarse de una bebida con azúcar. No daña o corroe los dientes, pues la cantidad de ácido es escasa. No quita el calcio de los huesos y tampoco interfiere en la absorción del calcio de los alimentos. No es perjudicial para los riñones; al contrario, cuanto más se consuma, mejor.

Por tanto, al contrario de lo que mucha gente se cree, el agua con gas puede ser una bebida muy beneficiosa para tomar a lo largo del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.