Aurah Ruiz habla de la enfermedad crónica de su pequeño hijo

Aurah Ruiz en el concurso de GH VIP 2018

Aurah Ruiz, conocida por ser una de las grandes protagonistas de la última edición de Gran Hermano VIP, desvela detalles sobre la enfermedad de su hijo. Su hijo Nayan, fruto de su relación con el futbolista Jesé Rodríguez, nació prematuramente con una enfermedad crónica, lo cual hizo que permaneciera ingresado sus 10 primeros meses de vida.

Aurah, quiso abrirse con sus seguidores de Instagram y explicó algunos detalles de la enfermedad crónica que padece el niño. No ha revelado el nombre de dicha enfermedad en concreto, pero si ha querido especificar de qué se trata realmente:

“Todos me preguntáis qué le pasa a Nyan. Esta máquina marca cada 10 minutos los valores de azúcar en sangre, por medio de un sensor que tiene conectado en su pierna. Aquí son las 4.00 am y marca bajo, eso significa peligro. A veces los valores del sensor son erróneos y hay que comprobar siempre pinchando a Nyan en los dedos de sus pies”.

Ha explicado a sus seguidores que tiene que llevar al niño todos los días de lunes a viernes al hospital, y es como que fuera su segunda casa. Ha dicho que no sufre de diabetes, que es algo mucho más grave. También, ha querido dejar en claro que es una enfermedad para la que no existe cura, y el niño tendrá que aprender a vivir con ella toda la vida.

Aura hoy en Gran Hermano

Actualmente está en el concurso, ella dice que ha aceptado para poder pagar el costoso tratamiento que necesita su pequeño hijo enfermo desde su nacimiento. Lleva más de 7 semanas dentro del concurso, y se dice que ha mantenido reuniones con sus letrados dentro de la casa, siempre con la presencia de un redactor para que no se filtra información del exterior.

Ella ha pedido a la productora algunas condiciones para participar en el programa y quedó firmado por contrato. Esas condiciones eran que fuera informada diariamente sobre el estado de salud de su pequeño, y qué si en algún momento empeoraba, podría abandonar la casa sin sanción económica. El pequeño Nyan ahora tiene 14 meses, y su madre no ha tenido que hacer uso de las condiciones en mes y medio que lleva de concurso.

https://twitter.com/ChauriChaurita/status/1065207914951045120

Guerra legal con el padre del niño Jesé Rodríguez

Tuvo que salir en dos ocasiones de Gran Hermano, para declarar ante el juez, ante la demanda impuesta por el futbolista para conseguir la custodia temporal del pequeño, mientras durara la estancia en la casa de Gran Hermano.

Las palabras exactas que han compartido sus familiares en la cuenta oficial de Instagram en relación a la custodia de Nyan son:  “Se ha dictado resolución judicial hoy, 5 de noviembre de 2018, por la que no se accede a la solicitud del sr. J. R. de atribución de la guarda y custodia provisional del menor”.

La justicia sigue confiando en la custodia  de su madre, ahora está al cuidado sus abuelos maternos. Aurah agradece mucho la ayuda que le brinda a sus padres y dice: “Sin mi familia nada de esto podría ser. Mi lucha con el niño no hubiese sido la misma. No sé de dónde sacan las fuerzas, pero las sacan. Pero yo creo que casi todas las madres de este mundo lo harían”.

¡Todo el apoyo y mucha fuerza para seguir!

Te puede interesar: Sandra Barneda: ¡Con la ausencia de MasterChef Celebrity el programa más visto el domingo fue GH VIP!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.