Los juegos de cartas más lucrativos de todo el mundo

Juegos de cartas más lucrativos del mundo

Cuando hablamos de juegos de cartas que podemos jugar para generar ingresos, automáticamente pensamos en un casino. Sin embargo, los juegos de cartas más lucrativos del mundo no están precisamente en ese mundillo, sino en el espectro de lo geek.

Anteriormente mencionamos uno de ellos en otro de nuestros artículos de juegos de mesa famosos: Magic the Gathering.

Pero, esta vez, queremos hacer mención a los otros grandes juegos que también mueven millones de euros al año por todo el mundo y en los cuales te puedes iniciar tú también.

Porque, para la mayoría de los aficionados de estos juegos de cartas, todo se resume en divertirse y competir para ganar. No obstante, sin ser un jugador activo, puedes obtener mucho dinero vendiendo la carta adecuada en el momento adecuado.

1. Magic the Gathering

Con torneos constantes y premios de miles de dólares, MTG ha evolucionado con la tecnología también; siendo ahora un juego online muy popular.

Ahora bien, para comenzar en MTG y poder ganar en los torneos, la mejor alternativa es invertir en un mazo (deck) que esté en el M.E.T.A (tácticas disponibles más efectivas o most effective tactics available en inglés); estos mazos suelen ser costosos.

Pero son una inversión que vale la pena, pues garantizan muchas victorias en torneos pequeños, e importantes lugares en torneos más grandes mientras los juegues bien.

Sin embargo, si quieres ganar dinero sin jugar, entonces puedes simplemente comprar cartas raras, esperar un tiempo, y luego venderlas.

Si no tienes dinero para hacer tal inversión, puedes utilizar los préstamos rápidos en línea, con una cantidad de 10 mil euros podrás adquirir cartas relevantes que siempre se revalorizan.

Y si una de esas cartas está actualmente circulando en una expansión del formato estándar, entonces puedes usar ese dinero para comprar boxes (cajas de expansión) allí de seguro conseguirás más de una.

2. Pokémon JCC

Al tener tantos años en el mercado, Pokémon ha crecido con todos nosotros, siendo que incluso el 3ero mejor del mundo vive actualmente en España.

Las cartas más raras de Pokémon son las que entregan como premios en los eventos oficiales, por ello, una manera de hacer dinero es contactar a los ganadores y comprarles sus cartas.

También están las subastas de Ebay en donde cartas raras o limitadas constantemente aparecen. 

Un ejemplo de ellas es la carta Promoción Ishihara GX (2017) que es un homenaje a Tsunekazu Ishihara por su cumpleaños 60.

En 2017 una de estas cartas tenía un valor de US $13.000, hoy en día, se vende por alrededor de US $50.000 dólares.

3. Yu-Gi-OH! TCG

Yu-Gi-Oh! TCG combina de cierta forma lo que es MTG y Pokémon. Cuenta con cartas de premio que son muy limitadas y costosas. 

También existen cartas antiguas que constantemente se vuelven M.E.T.A (a diferencia de MTG, las expansiones no se descontinúan) y mazos M.E.T.A actuales que aseguran las victorias en los torneos.

Nuevamente, la mejor forma de incursionar en este juego es invirtiendo una importante cantidad en el tipo de carta que quieras vender, pero siempre teniendo en cuenta que no es necesario jugar para ganar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.