STACBOND, referente en fachadas ventiladas

STACBOND referente en fachadas ventiladas

Durante las últimas décadas, la arquitectura ha experimentado cambios importantes. El principal de ellos ha sido un giro de timón hacia el diseño de edificios que posibiliten el ahorro energético con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente. Para lograr esto, se vuelve necesario implementar materiales de construcción más eficientes.

En este punto es donde cobra protagonismo la empresa Sistemas Técnicos del Accesorio y Componentes S.L. (STAC®) a quienes pertenece la marca STACBOND, un producto de cerramiento en aluminio y panel para ser utilizado en el diseño de fachadas ventiladas, uno de los modelos de fachada que disfruta de mayor demanda en la actualidad.

La empresa ha logrado posicionarse en el mercado europeo con la marca STACBOND, con divisiones que se adaptan a cada una de las exigencias del mercado actual, tanto en diseño como en calidad e innovación. Su departamento de I+D se encarga de mantener la innovación del proceso productivo de cada elemento de la extensa gama de productos ofrecidos.

¿Qué es una fachada ventilada?

Una fachada ventilada es un sistema de construcción para cerramiento de edificaciones que posee una eficiencia superior, encajando perfectamente en las tendencias arquitectónicas actuales que dan prioridad a la sostenibilidad. El sistema de fachada ventilada funciona como un revestimiento exterior que crea una cámara de aire en la fachada del edificio, ofreciendo ahorro energético.

Se trata de un sistema compuesto por muros de soporte y material aislante que son fijados al edificio por medio de una estructura portante. Su función principal es formar una cámara de aire impermeable entre la pared de apoyo y el material de revestimiento, lo cual genera una ventilación continua.

¿Cuáles son las ventajas de una fachada ventilada?

  • Prolongan la vida útil de la fachada y facilita las labores de mantenimiento
  • Reduce el movimiento estructural, evitando la aparición de grietas y fisuras
  • Incrementa el aislamiento térmico y acústico, así como la eficiencia energética
  • Incrementa el valor de la propiedad, por lo que resulta excelente para proyectos de rehabilitación

La marca STACBOND dispone de una enorme variedad de productos pertenecientes a diferentes divisiones de la empresa. El Panel Composite para fachadas ventiladas es el producto estrella de la marca, que también mantiene una serie de divisiones complementarias para el resto de etapas de montaje.

Podrás encontrar herrajes y accesorios, perfiles de poliamida, juntas de estanqueidad, pintado de bobina y todo lo relacionado con el sistema de montaje necesario para la instalación de fachadas ventiladas en cualquier clase de edificación, ya sea una construcción desde cero o un proyecto de rehabilitación.

Su fábrica se encuentra en la comarca de El Bierzo de la comunidad autónoma de Castilla y León. Cuenta con 60.000 m2 de instalaciones en las que se incorpora tecnología avanzada para la producción de Panel Composite y lacado de bobinas de aluminio.

Esta es, de hecho, la fábrica más avanzada disponible en toda Europa, razón por la cual la marca STACBOND se ha convertido en referente dentro del segmento de fachadas ventiladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.