Pistolas de calor, qué son y qué modelos elegir

Pistolas de calor que son y modelos

Una pistola de calor es una herramienta bastante utilizada en bricolaje y en otros sectores como el de la construcción, siendo bastante práctica y funcional, con numerosos modelos en el mercado que cuentan con grandes prestaciones.

Cuando se habla de pistola de calor, se está haciendo referencia a un aparato que, generalmente, es utilizado con el objetivo de emitir una corriente de aire caliente, siendo habitual que se encuentre entre 100 y 550 grados centígrados. Tal y como su nombre indica, el aparato tiene forma de pistola, contando con un mango que sirve para cogerla, es resistente al calor y está dotado con un gatillo para poder ejecutar las acciones cuando sea necesario.

Sabiendo sus características, hay que decir que este tipo de aparatos cada vez son más frecuentes para el uso doméstico, debido a sus funcionalidades. Lo cierto es que contar con una pistola de este tipo significa poder hacer frente a un gran número de tareas, desde unir diversas piezas, hasta suavizar materiales como el plástico o incluso quitar capas de pintura sobre superficies como la madera, entre otras cosas.

En el caso de querer comprar una de éstas, es importante tener en cuenta algunos aspectos fundamentales que atañen a las pistolas de calor, como la temperatura a la que llegan, la potencia, la autonomía, la resistencia o la seguridad. En cualquier caso, a continuación, se detallan algunos de los modelos más destacados del mercado para este 2021.

Bosch, líder en el mercado

Una vez más, Bosch se presenta como líder en el mercado dentro de este sector. La compañía alemana es especialista en la fabricación de aparatos de este tipo, al igual que con los electrodomésticos. En este caso, se presenta su mayor modelo en pistolas de calor, se trata de la pistola Bosch Home and Garden, un decapador con maletín. Entre sus principales ventajas hay que decir que este modelo tiene la capacidad de retirar la pintura de objetos muy pequeños, de una manera rápida y sencilla.

En cuanto a su temperatura, esta pistola puede alcanzar más de 600 grados, contando para ello con una gran potencia de unos 2.000 vatios, lo que se traduce en un sistema de calentamiento mucho más eficaz y prácticamente inmediato. Por supuesto, hay que mencionar la comodidad de uso, con un aparato ergonómico y con un sistema de sujeción bastante completo, facilitando las tareas que requieran mayor precisión.

Además de todo esto, hay que sumar su gran seguridad, con diversos elementos exclusivos para cumplir con este objetivo.

Pistolas de Skil

Se trata de una de las compañías estadounidenses mejor valoradas del momento, que desarrollan su actividad en este sector. Su modelo 8004 AA es uno de los más demandados en la actualidad, debido a sus funcionalidades y flexibilidad. Con 60 niveles de temperatura, esta pistola se puede utilizar para múltiples tareas, adaptándose a cada una de ellas en cuestión de minutos.

Entre sus características, hay que mencionar su pantalla LCD, al igual que las diferentes boquillas con las que cuenta para facilitar los diversos trabajos que se pueden llevar a cabo con ella. Además, es una de las pistolas que presenta una mejor relación calidad-precio hoy en día en el mercado.

Como ventaja adicional, el aparato está dotado con un sistema de memoria de temperatura y un mecanismo de control para evitar el sobrecalentamiento.

Einhell

El mejor modelo que la marca presenta en el mercado en la actualidad es el TH-HA 2000, una pistola de aire caliente con función decapadora. Una de sus mayores virtudes es la potencia de 2.000 vatios, teniendo en cuenta que está dotada con diferentes sistemas para poder realizar tareas en diversos espacios. Precisamente por ello, es muy habitual su uso en sectores como la mecánica.

Cuenta con dos niveles de temperatura, un par de caudales de aire y 4 boquillas, de esta manera se puede adaptar a la perfección a cualquier tarea que se quiera realizar. Finalmente, hay que decir que es una pistola que se puede trasladar con facilidad, debido a que viene con un maletín propio para su almacenamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.