La Unión Europea se prepara para regular las criptomonedas

La Union Europea se prepara para regular las criptomonedas

Los 28 ministros de finanzas que representan los Estados de la Unión Europea (UE), han comenzado a discutir sobre la regulación de las criptomonedas. Dicha reunión será llevada a cabo para el próximo día 7 de septiembre. De tal forma, que ya se ha conocido cuál será el papel de trabajo que lleven a cabo cada uno de los representantes ministeriales.

En la actualidad no existe ningún tipo de regulación para las criptomonedas en la Unión Europea. Hasta el día de hoy, lo único que se conoce es el marco regulatorio sobre estos activos, que suelen ser normas especiales que van en contra del blanqueo de capitales.

Sin embargo, pese a todas estas normas, la UE aún no se ha pronunciado sobre estas nuevas medidas que involucra al cripto mercado.

La regulación de las criptomonedas

El Departamento de Política de la UE a petición del comité de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento de la Unión Europea, cumpliendo su condición de órgano asesor, ha recomendado al parlamento no prohibir el mercado de las criptomonedas. Esto sería una medida que afectaría a gran parte la economía de Europa. Por otro lado, recomendó que era necesario aplicar una regulación a este tipo de divisas.

Criptomonedas

De acuerdo a todo esto, el próximo 7 de septiembre se desarrollará una reunión donde el Ecofin discutirá en Viena la regulación de estas divisas digitales, como el Ethereum y el Bitcoin. Actualmente existe una gran diversidad en cuanto a las posibles respuestas de este planteamiento, pero será necesario que todos los involucrados puedan fijar una posición única que represente a toda la Unión Europea.

Con todo esto se desea poder aprovechar las nuevas tecnologías asociadas a las diferentes criptomonedas. Esta tecnología ha podido establecer nuevas formas efectivas y eficientes de poder reunir un capital considerable.

La tecnología del Blockchain

Pese a querer establecer una regulación a las criptomonedas, la Unión Europea se ha mostrado muy favorable a lo que es la tecnología del Blockchain que hay detrás de todas estas monedas digitales. La UE está interesada en poder convertirse en la líder a nivel mundial en servicios y sistemas que implanten este tipo de tecnología, ya que este ha sido el centro de atención de la mayoría de empresas importantes de todo el mundo.

Blockchain
Imagen de Pixabay.

De hecho, en la actualidad la Unión Europea se encuentra trabajando en la nueva iniciativa de Blockchain4EU, donde se ha tenido que invertir alrededor de 83 millones de euros y que tiene como objetivo principal investigar aplicaciones del Blockchain que son utilizadas en las empresas financieras. Hay que tener en cuenta que las regulaciones restrictivas pueden provocar que las criptomonedas se desplomen, pero si se habla de una regulación positiva de las criptomonedas estas pueden tener un alza importante en el mercado de las divisas digitales.

El mercado de las criptomonedas ha venido sufriendo varias caídas desde el pasado mes de mayo, llegando a ubicarse por debajo de los 200.000 millones, muy por debajo del récord que se consiguió en enero de 830.000 millones alcanzados.

Te puede interesar: Warren Buffett: así invierte el oráculo de Omaha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.