España se exhibe ante Croacia con un contundente 6-0

@SeFutbol - 11 sep

Luis Enrique no podría haber pedido un inicio mejor como seleccionador nacional. Dos partidos y dos victorias incontestables que le dan el liderato del Grupo 4 de la Liga de las Naciones de la UEFA. La selección derrotó con un excelente juego a Croacia por 6-0 este martes en el Estadio Manuel Martínez Valero de Elche. La mayor derrota croata de su joven historia.

Marco Asensio se alzó como la estrella española en el segundo partido de Luis Enrique a cargo del combinado nacional. Saúl marcó el primer tanto de cabeza a España, antes de que Asensio relizase dos disparos espectaculares. Ambos finalizaron en gol, aunque el segundo fue considerado como gol en propia puerta del cancerbero Lovre Kalinic.

Croacia, para quien Ivan Rakitic estaba haciendo su aparición número 100, rara vez se enfrentó al juego español y concedió tres goles más en la segunda mitad de Rodrigo Moreno, Sergio Ramos e Isco. Ivan Santini e Ivan Perisic fallaron en sus primeras oportunidades antes de que España tomara el control a los 23 minutos, cuando Saul cabeceó un sublime pase de Dani Carvajal.

Las cosas se le complicaron a los croatas antes del descanso cuando Asensio anotó dos tantos en el espacio de dos minutos de gran fáctura. Cuatro minutos después de la reanudación, Rodrigo Moreno se desmarcó a pase de Asensio y logró el cuarto tanto superando a Kalinic. El balear realizó una segunda asistencia dentro de su espectacular exhibición antes de la hora de partido, donde encontró la cabeza de Sergio Ramos, para marcar el quinto. El partido y resultado memorable, fue coronado por un elegante sexto tanto de Isco, quien recibió un toque a pase de Asensio y disparó alto en la red para batir al indefenso Kalinic.

España lidera el Grupo 4 de la Liga de las Naciones con dos victorias de dos y una diferencia de goles de +7. Y lo que es más importante, es el comienzo de la nueva selección de Luis Enrique, con un excelente juego mostrado tanto en Elche como ante Inglaterra en Wembley ,después de la tempestuosa actuación en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El próximo partido de España tendrá lugar dentro de un mes, cuando visiten Cardiff para un amistoso cuatro días antes de recibir a Inglaterra en la Liga de las Naciones. Por otro lado, Croacia se enfrentará a los ingleses en una reedición de la semifinal de la Copa del Mundo el 12 de octubre en Rijeka.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.