María Luisa Carcedo, nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar

Maria Luisa Carcedo, nueva ministra de Sanidad

María Luisa Carcedo ha sido designada por Pedro Sánchez como sustituta de Carmen Montón al frente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar. Después de la dimisión de la hasta ahora ministra de sanidad por las irregularidades de su máster, La Moncloa colgó una nota de prensa en Twitter informando del nombramiento.

María Luisa Carcedo, ocupaba hasta la fecha el puesto de alta comisionada para lucha contra la pobreza. Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo. Nacida en 1953 en San Martín del Rey Aurelio (Principado de Asturias), es también diplomada en Medicina de Empresa por la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo. La nueva miembro del gabinete de Sánchez, ha desarrollado su actividad profesional en el Servicio de Salud del Principado de Asturias.

Su carrera política está vinculada al PSOE de Asturias desde muy joven. Carcedo, de 65 años, ya desempeñó cargos de responsabilidad en los años ochenta, llegando a ocupar el cargo de directora regional de salud pública de Asturias en 1988. Ocupó diferentes cargos en el gobierno del Principado, donde fue portavoz de grupo Parlamentario Socialista en la Junta General de Principado. A nivel nacional, fue diputada y senadora por Asturias. La nueva ministra forma parte de la Comisión Ejecutiva Federal como secretaria ejecutiva de Sanidad y Consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.