Andrew Lloyd Webber: el genio de los musicales

Andrew Lloyd Webber

Andrew Lloyd Webber, que ha cumplido 70 años recientemente, es conocido en el mundo entero por ser el compositor y el autor de algunos de los musicales más impresionantes de todos los tiempos como, por ejemplo, El fantasma de la ópera, Jesucristo Superstar o Cats.

Una carrera de creación y transgresión

Desde el inicio de su carrera profesional, Andrew Lloyd Webber fue reconocido como un gran compositor que estaba destinado a convertirse en una estrella dentro del mundo de las artes. Lo que caracterizado siempre su estilo es el cambio que supo darle a las puestas en escena de sus grandes producciones, de esta manera, consiguió darle un nuevo giro al curso que estaban siguiendo los musicales y supo crear espectáculos monumentales que atrajeron la atención y el interés de todos los públicos.

Lo que Andrew Lloyd Webber realmente consiguió fue darle un toque de la cultura pop a todos los aspectos propios del arte escénico musical contemporáneo, gracias a ese toque, los musicales empezaron a ser vistos con otros ojos por parte del público y Andrew, por su parte, consiguió crear las producciones más exitosas de toda la historia del mundo de las artes escénicas como El fantasma de la ópera, que es el segundo espectáculo que más tiempo ha permanecido en el West End de Londres, durante un periodo de 32 años, y que ha batido el récord de duración Broadway, donde estuvo sobre los escenarios durante más de 30 años seguidos.

Andrew Lloyd Webber siempre ha sido reconocido por las personas más cercanas a él como un auténtico maximalista en lo que se refiere al espectáculo y la composición, como concepto opuesto al minimalismo en la puesta en escena.

El segundo músico más rico de Reino Unido

No es de extrañar que, después de haber creado y producido algunos de los espectáculos más grandes de la historia, Andrew Lloyd Webber haya conseguido ganar, además de una gran reputación en el mundo del arte y prestigio, una gran fortuna, y es que según las últimas fuentes estadísticas sobre los músicos más ricos de Reino Unido, Andrew Lloyd Webber ocupa el segundo lugar por detrás de la gran estrella de The Beatles, Paul McCartney.

Toda la obra que ha producido Andrew Lloyd Webber ha cosechado grandes éxitos entre el público desde los años setenta, prueba de ello son todos los premios que acumula el compositor en honor a su carrera musical profesional. Entre esos premios se encuentran el Premio Tommy, un Oscar, un Globo de Oro y tres premios Grammy. Andrew Lloyd Webber ha estado componiendo a lo largo de toda su vida y, aunque haya pasado por unos momentos realmente duros en su vida, como relata en el último libro autobiográfico que ha sacado a la luz, siempre ha encontrado en la música el sentido de la belleza y de la felicidad.

Algunas de sus obras más conocidas son “Jesucristo Superstar” (1972), “Evita” (1976), “Cats” (1981), “Requiem Mass” (1985) y “El fantasma de la ópera” (1986).

Te puede interesar: Por qué a Aretha Franklin se le conocía por el apodo de la ‘Reina del Soul’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.