El club de los 27: grandes músicos que murieron a los 27 años

Jim Morrison

El Club de los 27 se ha convertido en una de las historias más misteriosas de la música. Es esa extraña lista de músicos famosos y populares que murieron justamente a los 27 años de edad. La gran mayoría de ellos murieron de una forma trágica, como accidentes de tráfico e incluso el suicidio, en algunos de los casos fue por sobredosis de droga y alcohol.

Este club de los 27 se comienza a originar después de las muertes de Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Alan Wilson y Jim Morrison, todos ellos murieron entre los años 1969 y 1971, curiosamente todos tenían 27 años de edad. Pese a todo esto, la prensa en ese momento no se dio cuenta de la similitud de edad entre todos ellos.

Después de 25 años, el integrante del grupo grunge Nirvana y vocalista, Kurt Cobain, se terminó quitando la vida a los 27 años de edad, y de repente la prensa lo incluyo en este grupo de jóvenes muertos, lo cual lo denominaron el club de los 27. De hecho, la prensa hizo eco a una frase pronunciada por la madre de Cobain, quien comentó “Ahora mi hijo se ha ido y se ha unido a ese estúpido club.” Pero ella se refería a su abuelo y sus dos tíos quienes ya habían fallecido. Sin embargo, los periódicos asumieron que ella mencionaba a los otros músicos que también murieron a la edad de su hijo.

Janis Joplin
Janis Joplin

Te presentamos algunos de los integrantes del club de los 27

Jim Morrison

Morrison era el vocalista del grupo The Doors, además de cantante y compositor era un gran poeta, murió el 3 de julio de 1971 a sus 27 años de edad.

Janis Joplin

Murió el 4 de octubre de 1970, era cantante y compositora, al igual que Morrison también falleció a los 27 años de edad.

Jimi Hendrix

Hendrix falleció en el momento de su mayor fama el 18 de septiembre de 1970 en Londres, falleció tan solo unos días antes que Janis Joplin, curiosamente también tenía 27 años.

Fat Pat

Pat fue un gran rapero de Houston y perteneció al grupo Screwed y falleció de una manera trágica en 1998 junto con toda su banda.

Otros de los famosos cantantes que también fallecieron a los 27 años de edad fueron: Jean-Michel Basquiat, Richey Edwards, Linda Jones, Jesse Belvin, Peter Ham, Dave Alexander, Dickie Pride, Chris Bell, Ron “Pigpen” McKernan, Rudy Lewis, Kim Jonghyun, Fredo Santana, Sean McCabe, Mia Zapata, Jeremy Michael Ward, Kristen Pfaff. Todas estas muertes tuvieron algo en común y es que todos ellos tenían 27 años de edad. Y hoy en día existe la duda de si estas muertes fueron solo accidentales o fueron provocadas por ellos mismos, lo  único claro de todo, es que este famoso club de los 27 está a la espera de nuevos miembros.

Te puede interesar: Por qué a Aretha Franklin se le conocía por el apodo de la ‘Reina del Soul’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.