Diferencias entre un broker y un trader

Diferencias entre un broker y un trader

El broker y el trader son dos profesionales de las finanzas que se mueven en entornos similares pero que desempeñan funciones distintas. Ambos operan en negocios pero es fundamental entender sus diferencias para saber qué se puede esperar de ellos.

Definición de broker

El broker puede ser una persona física, empresa o entidad financiera y su principal función es realizar una labor de intermediación entre sus clientes y los mercados. El broker ejecuta órdenes de compra y venta de acciones en nombre de su cliente y sus beneficios los recibe en concepto de comisiones. Tradicionalmente a los brokers se les conocía en España como “corredores de bolsa”.

Que es un Broker
Imagen de Pixabay.

Un ciudadano anónimo no puede operar en Bolsa por sí mismo sin la intermediación de un broker, que es el profesional facultado y autorizado para ello. En los últimos tiempos, existen muchos brokers que operan online, es decir, a través de Internet. Esta forma de trabajar se está convirtiendo en la más popular y, por lo general, los brokers online cobran menos comisiones que los que operan de forma física en los mercados.

¿Qué es el trader?

El trader opera en el mismo entorno que el broker pero sus competencias no son las mismas. El trader es una persona física que opera en los mercados bursátiles y trabaja por cuenta propia o para instituciones financieras o corporaciones. Compran y venden una gran variedad de productos financieros, como letras del tesoro, bonos o divisas. Los traders más numerosos son los que trabajan para grandes empresas, en salas específicas habilitadas para ello y que mueven grandes sumas de dinero.

Imagen de Pixabay.

Los traders particulares son menos frecuentes aunque, con la generalización de Internet, solo es necesario una conexión a la red y un ordenador para realizar este trabajo desde cualquier lugar. Muchas entidades recurren a los traders para tratar de incrementar sus beneficios operando en los distintos mercados. Entre los tipos de traders, destacan los denominados scalpers, que compran y venden divisas o acciones a corto plazo y los position traders, que operan a largo plazo.

Broker vs.trader

Así pues, ¿cuáles son las principales diferencias entre un broker y un trader?

  • El broker es el intermediario que ofrece la plataforma para comprar y vender mientras que el trader realiza de forma efectiva las operaciones, “pulsa” a comprar y vender.
  • El trader suele tomar las decisiones de compra y venta y utiliza la plataforma del broker para realizar las operaciones de forma efectiva.
  • El broker puede trabajar para ciudadanos anónimos mientras que los traders lo hacen para entidades o por cuenta propia.
  • El broker puede ser una entidad física o jurídica mientras que el trader siempre es una persona física.
  • Por lo general, al trabajar con grandes corporaciones o entidades financieras,los traders suelen tomar más riesgos en sus negocios de compraventa que los brokers y operar con mayores volúmenes. En cambio, hay brokers que trabajan para clientes pequeños y principiantes que son conservadores en sus decisiones bursátiles y tienen poco dinero para invertir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.