Cómo comprar acciones online

Como comprar acciones online

Comprar acciones por Internet cada vez es más sencillo gracias a los avances de las redes sociales y la proliferación de brokers que trabajan online. Si eres principiante, en este artículo vamos a explicar en detalle cómo hacerlo y poder así ganar dinero en Bolsa.

Los intermediarios para comprar acciones online

El primer paso para poder comprar acciones online es lógico y sencillo: conectarse a Internet y estar familiarizado con la navegación por la red. Y el siguiente paso es el más importante: elegir el broker online con el que vamos a trabajar y que operará en nuestro nombre en los principales mercados.

Este broker es un profesional cualificado que está especializado en los mercados bursátiles y que se encargará de aconsejarnos y de la compra efectiva de las acciones que deseemos. Para elegir el broker más adecuado a nuestras necesidades debemos tener claro qué tipo de acciones deseamos comprar.

Broker Online
Imagen de Pixabay.

Pueden ser acciones nacionales o internacionales, y no todos los brokers operan en cada uno de los mercados existentes. Unos están especializados, por ejemplo, únicamente en el mercado español mientras otros están autorizados para operar solo en determinados mercados, como el europeo o el norteamericano.

Además, también es importante saber qué comisiones cobrará el mencionado broker. Antes de elegirlo debemos informarnos sobre si cobra comisiones por apertura de cuenta, cierre, etc. Por otra parte, hay brokers que ofrecen servicios adicionales que pueden ser muy útiles a los clientes como análisis de mercados o, incluso, cursos de formación para invertir mejor.

Cómo comprar las acciones

Una vez elegido el broker online, el cliente está ya en disposición de poder empezar a comprar acciones. Sin embargo, para ello debe decidir entre las diferentes modalidades de compra existentes. La más frecuente y más recomendada por los brokers para principiantes es la orden de precio limitado.

comprar las acciones
Imagen de Pixabay.

Consiste en decidir a qué precio quieres comprar determinadas acciones y no llevar a efecto dicha adquisición si ese precio no se llega a alcanzar. Son órdenes que pueden prolongarse en el tiempo días o incluso meses. Es una buena forma de controlar la inversión que se va a realizar.

No obstante, los clientes más expertos y con mayor poder adquisitivo pueden ordenar a sus brokers comprar a mercado, es decir, comprar acciones al precio que tengan en ese momento. Es un movimiento más arriesgado aunque los más experimentados suelen conseguir así más beneficios.

¿Qué es el stop loss?

Esta expresión es empleada por los brokers para definir otro tipo de compra de acciones online. El objetivo es tratar de limitar las posibles pérdidas de una operación. El broker programa esta orden para que se active cuando el precio llegue al nivel stop asignado.

Una variación de la mencionada orden es la denominada stop móvil. Aquí el precio stop es establecido en una cantidad fija inferior al precio del mercado junto a una cantidad adjunta, que es la “móvil”. El objetivo es limitar de forma concreta las pérdidas máximas que puede permitirse el comprador, límite que no existe para los beneficios posibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.