Cómo el ahorro puede ayudar a tener un ingreso adicional al salario y para la jubilación

ahorro para salario y jubilacion

La mejor forma de alcanzar libertad financiera es invirtiendo de forma inteligente. Ahorrar será el primer paso para trazar una estrategia de inversión que a largo plazo te pueda permitir disfrutar de un ingreso adicional a tu salario, con el cual puedes iniciar tus planes de jubilación.

Antes de realizar cualquier inversión, debes evaluar tu capacidad financiera y saber qué tipo de inversionista eres. De esta forma podrás determinar en qué clase de negocios rentables te sientes más cómodo participando, lo que te hará más sencillo aumentar tus ingresos en el futuro.

No todas las personas poseen el perfil adecuado y las habilidades necesarias para realizar actividades de riesgo como invertir en bolsa; algunos prefieren modelos de negocio más tradicionales, en sectores como el comercio y los servicios. Según el caso, cada persona puede elegir las estrategias de inversión con las que se sienta más cómodo.

Crear tu fondo de ahorros

Como te dijimos anteriormente, el primer paso para construir una fuente de ingresos adicionales es el ahorro. A partir de los 30 años, las personas deberían crear un fondo de ahorro para la jubilación, aunque son muy pocos los que piensan en esto.

fondo de ahorros

Es fundamental conocer cuáles son los ahorros necesarios según tu edad, que permitirán complementar nuestra pensión pública de cara a la jubilación. Todos los ciudadanos deberían abrir un plan de pensiones en su entidad financiera, que les ayude a automatizar este ahorro para la jubilación.

También es necesario que determines cuánto dinero requieres para mantener el estilo de vida que deseas cuando llegue el momento del retiro y la edad en que deseas jubilarte. Cuanto más joven quieras retirarte, mayor cantidad de activos, capital y ahorros vas a necesitar para sostenerte y ser financieramente independiente.

Consejos a la hora de invertir en tu retiro

Adicionalmente a nuestro fondo de ahorros personal, deberíamos también realizar una serie de inversiones inteligentes que deriven en la obtención de un ingreso adicional, que mensualmente pueda ser destinado al ahorro para el retiro.

libertad financiera

Si hacemos estas inversiones de manera informada y acertada, puede incluso que consigamos la completa libertad financiera. Para esto, existen estrategias de inversión y activos financieros que pueden ser de utilidad, sobre todo cuando no disponemos de gran experiencia como empresarios o emprendedores.

Es una excelente idea comenzar por pagar la totalidad de tus deudas, de este modo aumentamos las posibilidades de poder retirarse mucho antes de lo que tenías planeado.

¿Qué productos financieros me convienen?

Existe un amplio abanico de productos de inversión. Es importante poseer diversas fuentes de ingresos e invertir en fondos de ahorro. Para esto puedes utilizar tu banco y analizar las diferentes opciones de ahorro e inversión que te ofrezcan, eligiendo aquellas que sean más rentables y que generen menos impuestos y comisiones. De hecho, es usual que los productos de inversión para la jubilación posean excepciones y beneficios fiscales, que pueden suponer un ahorro en el pago de impuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.