7 marcas míticas que han desaparecido o quebrado

Tienda Blockbuster Video cerrada en Estados Unidos

El paso del tiempo no deja indiferente a nadie, y más en el sector económico y de empresas. Fueron varias las marcas que no supieron -o no pudieron- adaptarse al cambio tecnológico y a la innovación, y terminaron desapareciendo, a pesar de su relevancia.

Las grandes marcas o empresas suelen creer que, si dominan el mercado en algún momento, tienen el futuro y el éxito más que asegurado. Pero no: son muchas las marcas que han ido desapareciendo, cayendo en la bancarrota y, por tanto, en el olvido. Desde máquinas de escribir a grandes empresas de fotografía, pasando incluso por gigantes del motor.

Éstas son las 7 míticas marcas que no han sobrevivido al paso del tiempo y han desaparecido. ¿Las recuerdas?

Remington, máquinas de escribir

Durante un siglo, estas famosísimas máquinas de escribir dominaron el mundo. Desde el año 1868, en el que su primera versión vio la luz, hasta su desaparición fueron el número uno. De hecho, miles de personas aprendieron a escribir con una de estas. A pesar de su renombre, nunca llegaron a evolucionar y terminaron desapareciendo.

BlockBuster, alquiler de vídeo

BlockBuster podía presumir de ser la cadena más grande de alquiler de películas y videojuegos. En el año 2004 tenía más de 9.000 tiendas y más de 6.000 empleados, algo que no importó cuando en 2010 se declaró en quiebra.

Sony Ericsson, los teléfonos móviles

Fue considerada la gran alianza del mercado de los móviles, y es que se convirtió en una de las cinco marcas más importantes de teléfonos. Capaz de vender más de 24 millones de dispositivos tan solo en el segundo trimestre de su creación, también tuvo que desaparecer.

MSN Messenger, mensajería instantánea

Esta marca dotó de una gran popularidad durante más de una década, convirtiéndose en la aplicación para mensajería instantánea elegida por casi todo el mundo. Pero la cosa cambió cuando llegó Skype para absorberla.

Napster, Internet

Fue una marca con una historia corta pero con un gran significado para la era de Internet, y es que ésta creó el concepto de compartir archivos en formato MP3 a través de un sistema conocido como punto a punto. Se convirtió en la forma más popular a nivel mundial de compartir música, por lo que las discográficas la demandaron por derechos de autor y se declaró en bancarrota.

General Motors, automóviles

Siendo una de las marcas más importantes durante más de un siglo, y una de las empresas más grandes del mundo, la falta de atención a sus clientes, así como la falta de inversión en productos más innovadores les llevaron a la bancarrota en 2009. La quiebra de General Motors Corporation y dio lugar a la fundación de la General Motors Company en ese mismo año.

Kodak, fotografía

Kodak era el gigante de la fotografía, no había otra marca en la que se pudiera pensar. A pesar de su indudable éxito y de ser la empresa líder en el campo fotográfico, en el año 2010 se declaró en quiebra al desplomarse sus acciones. A pesar de ello y de lo que popularmente se piensa, Kodak sigue en activo inmersa en un proceso de reestructuración y transformación.

Como ves, ante la falta de innovación, atención y evolución, no hay marca ni empresa que pueda sobrevivir en este nuevo mercado global.

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