La Real Federación Española de Fútbol y la FIFA rechazan la propuesta de La Liga de jugar un encuentro en Estados Unidos

Luis Rubiales, visita junto al maximo responsable la FIFA, Gianni Infantino, el Palacio de la Moncloa para reunirse con el presidente del Gobierno

Las perspectivas de un partido de La Liga en Estados Unidos son menos probables después de la reunión celebrada en el Palacio de La Moncloa. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se reunió con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quienes expresaron su desaprobación por la propuesta norteamericana de La Liga.

La reunión en Moncloa desbarata las esperanzas de que el partido de Liga entre el Girona y el FC Barcelona se juegue en Miami en enero del próximo año. La RFEF cree que dañaría La Liga y que no es del interés de los aficionados ni de los jugadores, mientras que la FIFA cree que está “colocando los negocios por encima del fútbol“.

El gobierno español tampoco está contento con la propuesta, ya que cree que otorgará una ventaja al movimiento independentista catalán debido a los equipos involucrados. Girona y Barcelona, ​​junto con La Liga, habían presentado formalmente una solicitud a la RFEF a principios de esta semana y aunque no se ha dado ninguna respuesta, no se ve con optimismo.

La semana pasada, el Girona confirmó que estaban abiertos a la propuesta porque ven una “gran oportunidad de expansión” para el club y la ciudad. La Liga lanzó un comunicado de prensa el martes que confirmó que Delfi Geli y Josep Maria Bartomeu, los presidentes de ambos clubes, firmaron conjuntamente la carta junto con el presidente de la liga, Javier Tebas.

El encuentro está programado para jugarse el 26 de enero de 2019 en el Miami Hard Rock Stadium. La Liga firmó un contrato de 15 años con Relevent Sports para organizar los encuentros de La Liga en Estados Unidos, una decisión que ha causado una gran controversia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.