Estas son las marcas españolas más conocidas en el mundo

Zara Nueva York

Estas marcas corresponden a entidades financieras, firmas de ropa y operadoras de telefónica, entre otras. Estas empresas hacen gala de generar riqueza y valor fuera de nuestro país, además de pasear la marca España por todos los rincones del mundo. Si ya hemos despertado tu curiosidad, a continuación enumeramos cuáles son las marcas españolas más conocidas en el planeta.

Zara, a la cabeza de las firmas españolas

Entre las marcas españolas más conocidas en el mundo una de las más prestigiosas y que ocupa lugares de privilegio desde hace ya bastantes años es Zara. La marca del grupo Inditex fue fundada en 1975 por Amancio Ortega con una primera tienda en La Coruña. Hoy en día es la compañía textil más grande del mundo, con más de 7.000 tiendas repartidas en cuatro continentes. La mayor presencia de tiendas de Zara, además de en España, se encuentra en China, con más de 600, y Rusia, con un total que supera las 500.

No hay gran capital occidental que no cuente con una tienda Zara en alguna de sus calles más emblemáticas, bien visible. Y la política de Zara para los próximos años plantea seguir expandiéndose por todas partes.

Movistar, una operadora emergente

Movistar también ocupa un lugar de honor entre las marcas españolas más conocidas del mundo, con una fuerte tendencia ascendente en los últimos dos años. La transformación digital de la compañía, con el lanzamiento de canales temáticos y la compra de derechos de algunas de las retransmisiones deportivas más importante, ha influido poderosamente en que Movistar cada vez sea más reconocida.

La operadora de telefonía ya no es sólo una compañía de telecomunicaciones pues su apuesta por las nuevas tecnologías le ha llevado a la diversificación y una de sus bazas más fuertes de cara a los próximos años está relacionada con la creación de contenidos de calidad propios para el entretenimiento, que puedan llegar a ser vendidos en mercados internacionales.

Entidades financieras

Entre las entidades financieras, hay dos que destacan por encima del resto, siendo conocidas en muchos países a lo largo del globo: se trata del Banco Santander y del BBVA, con políticas de expansión a largo plazo y una modernización que ha sido especialmente patente en los últimos doce meses.

Otras marcas españolas conocidas en el mundo

Por último, hay otras marcas españolas de moda, compañías aseguradoras y energéticas que también son cada vez más conocidas en el mundo.

En lo que se refiere a moda, Mango y Bershka son especialmente destacables por su gran atractivo para el público más joven y la capacidad de combinar la moda con manifestaciones culturales como la música y el arte callejero.

En cuanto a las compañías aseguradoras, Mapfre es la más popular, con un importante volumen de negocio y una cartera internacional cada vez más sólida.

Por último, en lo que respecta a las compañías energéticas, se trata de auténticos gigantes que operan también internacionalmente como Repsol, Gas Natural y Endesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.