Kevin de Bruyne rechaza la primera oferta de renovación del Manchester City

No está siendo una temporada fácil para el Manchester City. Los ‘citizens’ han firmado el peor arranque liguero de un conjunto de Pep Guardiola, con ocho puntos en los cinco primeros partidos de la campaña. Una mala racha de resultados a la que se ha unido los problemas con las lesiones de jugadores importantes como Gabriel Jesús, Sergio Agüero o Benjamin Mendy.  A pesar de ello, los ‘sky blue’ han logrado enderezar el rumbo en la clasificación en las últimas semanas, especialmente tras la victoria ante el Newcastle United Football Club (2-0) en el Boxing Day en la Premier League y el triunfo ante el Chelsea FC (1-3) en Stamford Bridge. El Manchester City es ya quinto en la tabla con 29 puntos en 15 partidos, a cuatro de los dos primeros clasificados (Liverpool FC y Manchester United) y con un partido menos.

Kevin de Bruyne fue el principal artífice de la victoria del Manchester City en Stamford Bridge. Pep Guardiola adelantó la posición natural del centrocampista debido a las bajas de futbolistas de ataque, y el belga respondió con un gol y una asistencia ante su ex equipo. A sus 29 años, el futbolista nacido en Drongen es una pieza fundamental en los esquemas del técnico español y está en conversaciones para amplia su contrato con los ‘citizens’. De Bruyne tiene contrato con los ‘sky blue’ hasta 2023 y gana alrededor de 280,000 libras a la semana, es decir, unos 18 millones de libras anuales. El belga ha rechazado la primera oferta de contrato del equipo inglés, ya que quiere que su nuevo contrato refleje su estatus como el mejor jugador de la Premier League, premio que recibió en la temporada 2019/20.

El futbolista belga está cada vez más preocupado por la falta de avances en las conversaciones sobre el nuevo contrato con el Manchester City. Los ‘citizens’ empezaron las negociaciones con el centrocampista el año pasado, debido a que querían recompensarlo con una mejora salarial a largo plazo, y la intención del club es ampliar su contrato hasta 2025. Sin embargo, el futbolista está decepcionado por la primera oferta del equipo inglés. De Bruyne es el segundo jugador mejor pagado del club, por detrás de Raheem Sterling (300,000 libras a la semana) y está siendo una figura clave para el conjunto de Pep Guardiola una vez más esta temporada 2020/21. A sus 29 años, el futbolista espera firmar un mejor contrato en el último tramo de su carrera deportiva.

Futbolistas mejor pagados de la Premier League

Actualmente hay varios futbolistas de la Premier League con contratos más lucrativos que el de Kevin de Bruyne. David de Gea es el futbolista mejor pagado de la máxima categoría del fútbol inglés, con un sueldo de 375,000 libras a la semana. Mesut Özil es el segundo mejor pagado (350,000£ a la semana). Completa el podio Pierre-Emerick Aubameyang, con un sueldo de 350.000 a la semana. Raheem Sterling (300,000£ a la semana), compañero del belga en el Manchester City, y Paul Pogba (290,000£ a la semana), estrella del Manchester United, son los otros jugadores de la Premier League con un contrato más alto que el acuerdo actual del centrocampista de los ‘sky blue’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.