Mejores inversiones en 2021 ¿Cómo y dónde invertir?

Mejores inversiones 2021

¿Pensando en invertir tus ahorros? Para este 2021 son muchas las personas que consideran incursionar en el mundo de las inversiones y emprender el camino que muchos otros han tomado ya. Invertir siempre es una buena idea, pero es indispensable educarse financieramente para reconocer las oportunidades de negocio y poder sacar provecho de ellas.

Son muchas las alternativas disponibles, siendo las más atractivas la bolsa, las criptomonedas, la vivienda, los bonos y servicios. Es importante conocer los riesgos asociados a cada tipo de inversión y, en el caso particular de las criptomonedas, conocer las 5 formas de evitar los errores de inversión para disminuir el riesgo en el mercado de divisas digitales.

Es importante considerar que el 2021 será un año caracterizado por la incertidumbre en la economía mundial por las situaciones que se avecinan, como la tercera ola del coronavirus ya siendo un hecho, el recrudecimiento del confinamiento, el inicio del proceso de vacunación y las expectativas sobre su efectividad. Todos estos serán elementos clave a analizar antes de invertir.

¿Dónde debería invertir mis ahorros en 2021?

Algunos activos pueden ser parte de tu cartera de inversiones. Los depósitos en instituciones financieras tienen muy poca rentabilidad en el momento actual, pero los expertos coinciden en que, a pesar de los vaivenes económicos, existen oportunidades interesantes de inversión y nosotros hemos hecho un resumen de algunas de ellas.

Criptomonedas

Colocar una parte del capital en criptomonedas como el Bitcoin puede ser una excelente opción. Para hacerse una idea, en el momento de escribir este post, el BTC tiene una cotización media de unos USD $33.935,50 con una tendencia alcista que se mantiene a pesar de su volatilidad. Hace exactamente 30 días su precio era de USD $19.379,90.

Fondos de inversión

Los fondos de inversión es otro de los activos favoritos en la actualidad, con la ventaja de que te permiten invertir sin tener que ocuparte de los detalles, puesto que el dinero de los involucrados es gestionado por expertos en la materia que se encargarán de analizar las empresas con mayor posibilidad de generar rentabilidades para invertir en ellas, solo teniendo que pagar la comisión del servicio.

Acciones

Sin duda, otro gran favorito entre los inversores y muy recomendado. La desventaja que podríamos mencionar es que se requiere un amplio conocimiento del comportamiento de los mercados bursátiles para incursionar en esta clase de tareas. No es buena idea solo quedarse con la información entregada por “gurús” en webinars, es necesario estudiar en profundidad el tema.

Depósitos

La otra alternativa popular, especialmente en España, son los depósitos. Resulta ideal para personas con perfil de inversor conservador, poco dispuesto a asumir grandes riesgos y con la desventaja de producir ganancias bastante limitadas, ya que la tasa de interés generada no llega a cubrir la inflación, por lo que no es la mejor idea de inversión a largo plazo, pero sí la más segura.

Como recomendación, es importante diversificar entre los instrumentos de inversión disponibles y disponer de la ayuda de un profesional en asesoría financiera que te acompañe a lo largo del trayecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.