¿Qué futbolistas han jugado en el Real Madrid y en el Barcelona?

Que futbolistas han jugado en el Real Madrid y en el Barcelona

El Real Madrid y el FC Barcelona. Estos dos equipos deben, en gran parte, su razón de ser en la comparación con su eterno enemigo. Los triunfos de blancos o azulgranas son mucho mayores y disfrutados mucho más si lo son frente al gran rival.

Pero pese a esto, existen diversos casos de jugadores que han tenido el valor de enfundarse las dos camisetas y que han defendido a muerte en el campo a ambos equipos, en etapas diferentes, por supuesto. Veamos quiénes fueron los más populares y quiénes pasaron a la Historia del fútbol llevando las dos camisetas.

Contenido

El brasileño sonriente

Ronaldo Nazario era un jugador que disfrutaba mucho en el campo de juego. Su desempeño en el terreno se basaba en la consecución de muchos goles, algunos de bella factura. Ronaldo llegó a Barcelona procedente del PSV en la temporada 1996-97, cuando ya era una joven estrella.

Ronaldo Nazario con la camiseta del Real Madrid y del Barcelona
Ronaldo Nazario con la camiseta del Real Madrid y del Barcelona.

Ganó Copa del Rey y Supercopa y se coronó Balón de Oro en 1997. Sólo estuvo un año en el Barca. En el año 2002 se incorporó al Real Madrid, procedente del Inter. En el equipo blanco estuvo 5 años, con una gran producción en sus primeras tres temporadas. Con el Madrid ganó dos Ligas y una Supercopa.

El portugués “traidor”

El paso de Luis Figo del Barcelona al Madrid fue el más traumático de todos. Figo era uno de los emblemas del exitoso Dream Team y había demostrado en varias ocasiones su identificación con el club blaugrana.

Luis Figo con la camiseta del Real Madrid y del Barcelona.
Luis Figo con la camiseta del Real Madrid y del Barcelona.

Sin embargo, Florentino Pérez prometió para ser elegido presidente del Real Madrid en 2000 traer al portugués y cumplió su palabra. Figo fue el primer galáctico del Madrid de Pérez y con él en la plantilla el equipo blanco ganaría su novena Copa de Campeones de Europa, la Champions.

Los españoles

Entre los españoles que jugaron para Real Madrid y Barcelona destacan varios nombres: Julen Lopetegui, Luis Milla, Albert Celades, Alfonso Pérez, Nando Muñoz y Luis Enrique. Lopetegui es el actual entrenador del Real Madrid mientras que Luis Enrique es el recién nombrado seleccionador español.

Luis Enrique con la camiseta del Real Madrid y del Barcelona
Luis Enrique con la camiseta del Real Madrid y del Barcelona.

El caso de Luis Enrique, nuevo seleccionador nacional, es muy significativo pues prácticamente renegó de su etapa en el Madrid al fichar por el eterno rival. Los jugadores que formaban parte del equipo blanco en la etapa de 1996 a 2004 saben muy bien del empeño y la rabia con la que jugaba Luis Enrique en los enfrentamientos directos Madrid-Barca.

El danés elegante

Si hay un jugador que ha representado la técnica y elegancia en un campo de fútbol es el danés Michael Laudrup. Este superdotado futbolista vistió la camiseta blanca durante dos temporadas, de 1994 a 1996 pero antes había sido uno de los integrantes más destacados del Barcelona, de 1989 a 1994. En ambos clubes tuvo actuaciones destacadas y ganó diversos títulos, como Liga y Copa. Con el Barcelona ganó la Copa de Europa en 1992.

Michael Laudup con la camiseta del Real Madrid y del Barcelona
Michael Laudup con la camiseta del Real Madrid y del Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.