Estas son las mejores series y películas basadas en libros de Stephen King

Stephen King, las mejores series y peliculas basados en sus novelas

Stephen King es sin duda uno de los escritores más grandiosos de la literatura contemporánea. Ha sido el artífice de algunas de las novelas y las sagas más conocidas del mundo enero. Nacido en 1947 y con 70 años, este sublime escritor no ha dejado de publicar desde la creación de su primera novela, siendo uno de los mejores escritores que lidera las ventas mundiales con sus bestsellers.

Todas las películas que no te puedes perder basadas en novelas de Stephen King

Stephen King ha sido capaz de crear unas tramas sin igual en nuestra época, todas ellas repletas de historias intrigantes, contextos bien desarrollados y unos diálogos que despiertan la curiosidad de cualquiera. No importa que el escritor no haya sido un buen director de cine, ya que algunos de los maestros de la dirección de cine y la puesta en escena se han inspirado en sus relatos o los han adaptado para crear algunas de las películas más conocidas de la historia del cine universal.

El resplandor (1980)

Es una de las películas más célebres basadas en los escritos de Stephen King, fue llevada a la gran pantalla por Stanley Kubrick, realizando una auténtica obra de arte.

Carrie (1976)

Con dos nominaciones a los premios Oscar, esta adaptación se ha convertido en una auténtica película de culto, de la cual se ha vuelto a hacer un remake en 2013.

Cadena perpetua (1994)

Basada en la novela corta Rita Hayworth y la redención de Shawshank. Esta película fue votada en 2006 como la mejor de la historia en la encuesta de “The 201 Greatest Movies of All Time” de la revista Empire y estuvo nominada a siete premios Óscar.

Misery (1990)

Una película que mantiene la tensión en los espectadores hasta el sorprendente final, aquí destacó la interpretación de la actriz protagonista Kathy Bates, que ganó un premio Oscar.

La zona muerta (1983)

Llevada al cine por el reconocido director David Cronenberg, en esta adaptación se cuenta una de las historias más intrigantes y mejor elaboradas de todo el repertorio de Stephen King.

Las mejores series de la pequeña pantalla basadas en novelas de Stephen King

Los libros de Stephen King dan para mucho y es que son una fuente prácticamente inagotable de misteriosas y atractivas historias, las cuales también han sido utilizadas para crear algunas de las series más míticas de la televisión.

El misterio de Salem´s Lot (2004)

Existe una versión anterior del año 1979. En esta miniserie se cuenta la historia de un novelista que vuelve a su ciudad natal y empieza a ver comportamientos extraños en sus vecinos.

11/22/63 (2016)

James Franco interpreta el papel principal, un profesor que viaja en el tiempo para evitar el asesinato del presidente de estados Unidos John f. Kennedy, pero que ve peligrar su misión por sus propios deseos.

La niebla (2017)

Una miniserie donde los habitantes de Maine, donde realmente vive Stephen King, descubren la presencia de criaturas horribles en la niebla que ha invadido la ciudad entera.

Te puede interesar: ¿Sabes quiénes son los actores mejor pagados de Hollywood?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.