5 curiosidades de la película “El Padrino” que (tal vez) no conocías

Curiosidades de la pelicula El Padrino

La saga el El Padrino, está enmarcada por muchos dentro de las mejores películas de Hollywood. Considerada las más emblemática de Paramount Picture es sin dudas uno de los éxitos más rotundos del cine americano.

Su manuscrito fue presentado con el nombre “The Mafia” a Robert Evans (jefe de producción de Paramount) por Mario Puzo, su autor, para saldar una deuda que contrajo con los juegos de azar. Esta idea fue aceptada por Evans quien le amortizó una suma para escribir el libro que finalmente se llamó El Padrino. Con el lanzamiento de este libro el autor consiguió crear un nuevo género conocido como gánsters drama.

Durante la filmación de esta emblemática trilogía El Padrino, dirigida por Francis Ford Coppola, sucedieron acontecimientos, algunos de ellos casuales, que quizás no conozcas. A continuación, te contamos cinco de las curiosidades de su rodaje de la película.

Curiosidades de la película El Padrino

Polémica con los actores seleccionados

Algunos actores no eran aceptados inicialmente por los productores para representar sus personajes. En estos casos se encuentra: Marlon Brando (Vito Corleone) y Al Pacino (Michael Corleone). El primero por presentar dificultades con las bebidas alcohólicas y ser impuntual en los rodajes; el segundo debido a su baja estatura. Sin embargo, Coppola convencido de que los actores eran los idóneos para representar cada personaje, se las arregló para que los productores accedieran a su petición.

Al Pacino In 'The Godfather: Part II'Woody Allen And Mia Farrow In 'A Midsummer Night's Sex Comedy''
Al Pacino en una escena de la película ‘The Godfather: Part II’ (Foto de Paramount Picture).

Extras que pertenecían a la mafia

Otro de los aspectos claves en la realización de El Padrino fue la naturalidad y la legitimidad con que fue desarrollada la historia no solo de la familia Corleone, sino de la mafia italiana en Estados Unidos. Para lograr este efecto, Coppola recurrió a miembros de organizaciones mafiosas reales para hacer de extras en algunas de las escenas. Además, se dice que algunos de los actores estaban realmente vinculados con la mafia.

Alto grado de improvisaciones

Otra curiosidad es el grado de improvisación que persiste en algunas escenas. La pasión por improvisar de Marlon Brando fue contagiado al resto de los actores. Como resultado de esto, en la película podemos apreciar actuaciones que no estaban originalmente en el guión, pero al director le parecieron interesantes y las mantuvo en la cinta.

Implicación absoluta en el proyecto

Un aspecto a resaltar es la entrega y la identificación que tenía el elenco con sus personajes y con la historia que querían transmitir. Todos los actores estaban completamente comprometidos con el rodaje de la película, en muchos casos trabajaban hasta tarde para finalizar una escena. Este aspecto fue clave para lograr los excelentes resultados que ha tenido el filme.

¿Casualidad o causalidad?

El apellido Corleone se utilizó por el nombre de un pueblo de Sicilia del cual proviene el personaje Vito Corleone en la película. Casualmente los abuelos del actor Al Pacino descienden de dicho pueblo.

Es evidente que el tema de la película era la mafia, pero para evitar cualquier represión que pudiera ejercer esta organización contra el equipo, se eliminó esta palabra del guión, en su lugar se utilizaban otras frases para referirse a esta. La película El Padrino es un ícono en la historia del cine por eso es un film que nadie se puede perder.

Te puede interesar: 10 curiosidades de la película Ciudadano Kane.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.