¿Quién necesita una visa B1/B2 para entrar en Estados Unidos?

Visa B1:B2 para Estados Unidos

Los ciudadanos españoles pueden viajar a Estados Unidos sin necesidad de un visado de turismo, siempre que cuenten con un pasaporte digital en plena vigencia y cuando la duración del viaje sea inferior a los 90 días. Esto es debido a que la nación se encuentra incluida en la lista de países que forman parte del Programa de Exención de Visa.

Entonces, ¿quién necesita una visa B1/B2?

La visa B1/B2 es un visado que se le exige a todos los ciudadanos de países de LATAM que deseen ingresar a los Estados Unidos con motivo de viajes, negocios, tratamiento médico, visita a familiares y otros motivos que requieran una estancia superior a 90 días. Es una visa de no inmigrante y, por lo tanto, no autoriza a trabajar.

De esta forma, si eres ciudadano español y tienes la intención de permanecer dentro de EE.UU. durante más de 90 días, entonces necesitarás completar los requisitos exigidos para el otorgamiento de la visa B1/B2, programar la cita correspondiente en la embajada o consulado de Estados Unidos, acudir a la entrevista y, si todo resulta favorable, obtener la aprobación. 

La duración de esta visa dependerá de las necesidades de la persona que la solicita. Su posesión les permite a los ciudadanos extranjeros ingresar a Estados Unidos para participar en actividades relacionadas con negocios (convenciones, negociaciones, compras y ventas, etc.) y también participar en actividades deportivas profesionales y presentarse a exámenes de índole académico.

Requisitos para solicitar una visa B1/B2

Para solicitar una visa B1/B2 tendrás que completar el formulario solicitud visa y cumplir con todos los requerimientos exigidos por la autoridad consular. El procedimiento de solicitud de este tipo de visado se desarrolla de la siguiente manera:

  • Rellenar el Formulario DS-160. Asegúrate de rellenar correctamente cada renglón y entregar únicamente información real que pueda ser sustentada con evidencia.
  • Subir una fotografía para poder completar el formulario.
  • Imprimir el formulario una vez hayas aportado toda la información de manera correcta. 
  • Solicitar una cita para la entrevista correspondiente en la embajada o consulado local. Considera importante realizar todo el procedimiento con suficiente antelación al viaje. Se recomienda entre 60-90 días de antelación, ya que los tiempos de espera suelen ser largos.
  • Imprimir la página de confirmación de la entrevista, la cual será necesaria para el día en que hayas sido citado.
  • Realizar el pago de las tasas e impuestos correspondientes al trámite e imprimir el justificante de pago.
  • Preparar toda la documentación impresa que llevarás a la entrevista.

Es necesario que el solicitante pueda aportar durante la entrevista cualquier documentación que justifique el motivo del viaje y pruebas de que no se quedará en Estados Unidos.

Se trata de un procedimiento que perfectamente se puede realizar sin ayuda de terceros. Sin embargo, resultará más eficiente e incrementarás las probabilidades de recibir una aprobación del visado si cuentas con la experiencia de expertos con la capacidad de ofrecer asesoría personalizada y acompañamiento efectivo a lo largo de todo el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.