Tendencias 2022: decorar un entorno empresarial con muebles de cartón

Decorar oficina con muebles de cartón

Cada día surgen ideas para mejorar la vida del planeta, para no afectar el medio ambiente y legar a las futuras generaciones un ecosistema más limpio para vivir. Las empresas no escapan de esta filosofía de vida y se ha creado la tendencia de muebles de cartón, sobre todo para eventos y decoraciones pasajeras que contribuyen a no contaminar. Es una de las alternativas más demandadas de este año 2022.

Muebles y decoración en cartón: La era ecológica empresarial

La decoración en cartón y los muebles de cartón para empresas se inscriben en la tendencia de la decoración natural y amigable con el ambiente, ya que es un material 100% reciclable, rentable y adaptable, lo que lo convierte en una opción viable para las empresas.

El cartón permite fabricar mesas, sillas, taburetes, estanterías y accesorios de diversas formas, tamaños y diseños, en función de la decoración deseada por las empresas; esto permite hacer muebles a medida.

Es ideal para almacenar documentos, papeles y otros artículos relacionados con la oficina, ya que ofrece una excelente resistencia, durabilidad y estabilidad. El diseño del cartón está creado de tal manera que proporciona seguridad al utilizar el mobiliario. Además es excelente para Stands de cartón en los que la empresa participe mostrando sus productos y servicios en exposiciones diversas.

Para aprovechar la versatilidad que da este material, el experimentado servicio encargado de su fabricación puede adaptarse a los requisitos del proyecto y a las preferencias de los clientes.

Cómo se usa el cartón en eventos empresariales

Muchas empresas de diversos sectores acuden anualmente o periódicamente a eventos como exposiciones, congresos, ferias y muchos otros. Ahí exponen los productos que fabrican o los servicios que ofrecen.

Estos stands publicitarios deben ser llamativos, agradables y estéticos, pero, a veces suponen un gran desembolso de dinero para las empresas. Por tal razón, surge la idea de utilizar mesa de cartón para eventos y decoración. También existen estanterías, taburetes, muebles para mostrar alimentos como aceites, vinos, chocolates, zapatos y muchos más.

La ventaja de usar muebles de cartón en estos eventos es la rapidez y facilidad para montar y desmontar los stands y lo barato que sale en comparación con espacios de madera u otros materiales que deben ser instalados por profesionales y suele costar mucho más dinero.

En cambio, los muebles de cartón para stands publicitarios los puede transportar y montar un empleado de la misma empresa y distribuir y decorar el espacio según la filosofía y estilo de la compañía.

¿Cómo crear un stand publicitario exitoso?

Para crear un stand publicitario que sea un éxito y atraiga a mucha gente, lo ideal es buscar una empresa especializada en PLV y Soluciones Gráficas como Gráficas San José, que tiene los profesionales adecuados para dar asesorías y concretar proyectos. Aunque se pueden seguir estas ideas:

Brevedad y comodidad visual

Conviene hacer un stand llamativo con imágenes impactantes y material audiovisual, ya que muy poca gente lee largos textos.

Usar temas llamativos que capturen la atención del visitante

Puede ser algo inspirador que capte la atención del público objetivo. Las pancartas enrollables y carteles son fundamentales.

Utilizar algo único para conectar con los clientes

Muchas empresas emplean materiales promocionales para establecer una relación útil con sus clientes. Este concepto suele llevar a la construcción de una amplia gama de extraños objetos corporativos. Hay que usarlos de ser necesario. Se puede además, regalar a los consumidores potenciales tazas de café, productos que fabrica la empresa, bolígrafos, portarretratos y todo tipo de elementos llamativos.

Contar con las personas adecuadas para atender el stand

Obviamente, tener un buen stand no garantiza el éxito sin la ayuda de los compañeros de trabajo. Para ello, hay que escoger a las personas ideales para que atiendan al público. Estas deben ser personas amenas, sociables, capaces de orientar a los visitantes, suministrar información, simpáticas y con buenas habilidades sociales.

Montar un stand agradable, único y original requerirá tiempo, creatividad, esfuerzo y el servicios de empresas especializadas en material publicitario, pero el producto final merecerá la pena.

No se descarta que se acuda a algunas ferias antes del propio evento y se examine qué y cómo lo hacen otras marcas o negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.