¿Qué beneficio tengo al comprar un vehículo de ocasión?

Vehículo de ocasión

¿Qué beneficios tengo al comprar un vehículo de ocasión? ¿Te lo has preguntado tú también alguna vez? Nosotros sí. Por eso, hemos querido indagar en el asunto. Y aquí van las respuestas.

El precio, la rapidez en los trámites y la poca devaluación del coche. Estas son solo algunas de las ventajas que obtenemos cuando apostamos por los coches de ocasión.

Según datos aportados por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, no importa el tipo de vehículo de ocasión (kilómetro cero o de segunda mano), sea cual sea, esta una de las mejores opciones. La media de precios de este tipo de coches es de 15.668 euros, a diferencia de lo que gasta un español comprando un coche nuevo, que sería de 17.249 euros.

Antes de entrar de lleno a conocer los beneficios de comprar un coche de ocasión, permítenos explicarte ¿qué es un coche de ocasión? Es un vehículo que tiene entre 2 a 5 años de antigüedad y un recorrido promedio de 15.000 kilómetros anuales si se trata de uno de gasolina y de 25.000 km si es de diésel.

Si vas a comprar uno debes saber que hay muchos modelos, así como muchos vendedores. Por tanto, un coche de ocasión puede comprarse de manera particular o a través de algún concesionario. Si visitas nuestra tienda verás las ofertas de coche de ocasión como es el Fiat Tipo por solo 17.300€.

Beneficios que obtienes cuando compras un vehículo de ocasión

El tiempo disponible

¿Te gustaría obtener tu vehículo de manera inmediata? Pues esta es una de las ventajas de un coche de ocasión, ya que a los pocos días de haberlo visto ya podría ser tuyo. Esta ventaja no la tienen los coches nuevos, con los cuales deberás esperar semanas y semanas hasta que por fin lo tienes en tu puerta.

Bajo precio

¿Y qué hay del precio? ¿Es más caro o más económico que un coche nuevo? Si comparamos, lo coches usados son muchos más económicos. Además, podemos encontrar modelos de ocasión de alto nivel, como si se buscara uno nuevo. No te conformes con cualquier vehículo y escoge uno de altas prestaciones, porque al adquirirlo de ocasión, su precio se acerca más a tu bolsillo.

¿Y la depreciación qué? Esta es otra cuestión a considerar con respecto al precio. La depreciación de un coche nuevo rondaría el 20%, un porcentaje que no se da al comprar un vehículo de ocasión.

Diversos modelos de coches de ocasión

Hay muchos modelos de vehículos ocasión, tanto así que no te será difícil encontrar el que mejor se adapta a ti, a tu estilo, a tu personalidad, a tus necesidades y a tu economía.

El seguro es de bajo precio

En comparación con un coche nuevo, el seguro de un vehículo de ocasión es mucho más económico. Es una de las variables que manejan las aseguradoras: el valor del coche. Al ser un coche de ocasión el valor es menor y el costo del vehículo también.

Comprar un vehículo de ocasión es ayudar al medio ambiente

Como es una reutilización del coche resultaría una compra ecológica. Es más ecológico que comprar un coche nuevo.

Antes de estar a la venta es revisado

Otro de los beneficios al comprar un coche de ocasión es que antes de estar a la venta en un concesionario ya el coche ha sido revisado. La revisión la hace un personal calificado, proporcionando la seguridad de que el vehículo está en buen estado.

Finalmente, si te estás planteando comprar un vehículo, te recomendamos que visites nuestra tienda para elegir el mejor coche de ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.