Koh Samui, paraíso tailandés con playas blancas

Koh Samui

Hablar de Koh Samui es hablar de la tercera isla más grande de Tailandia. Un verdadero paraíso terrenal del que te quedarás asombrado por el encanto de sus playas y de su selva tropical. Un destino ideal para aquellos viajeros que buscan la tranquilidad y el disfrute en contacto con la naturaleza. Un sitio alejado de las grandes urbes y con un turismo de aventura que sólo lo puede ofrecer este mágico lugar.

La historia de esta isla es de larga data. Se cree que fue habitada por primera vez hace 15 siglos atrás por pescadores que llegaron desde el sur de China.  Una isla que tardó en desarrollarse, y que de la noche a la mañana se dio a conocer debido a su exuberante belleza.

La isla de los cocos

Esta isla llamó poco su atención hasta mediados del siglo XX. Sus habitantes se dedicaban, y aún se dedican, a la recolección de cocos y a la pesca. Pero desde hace pocos años se ha convertido en el destino preferido de aquellos viajeros que buscan un lugar tranquilo y paradisíaco. Parece ser que esta isla reúne todas las cualidades para serlo. En cuanto a ser la isla de los cocos, la afirmación es muy cierta.

Imagen de Koh Samui.

Su producción ha hecho de la isla un recurso rentable y es el ingrediente principal en una variedad de platos autóctonos de la gastronomía local. A ciertas horas del día, y si nos adentramos por caminos selváticos hasta llegar al corazón de la isla, el aroma a coco está siempre en el ambiente producto de grandes fogatas que hacen los pobladores al quemar las cáscaras de este fruto. Los aromas dulces del aire le dan a la isla este seudónimo de la “isla de los cocos”.

Las mejores playas de Tailandia

Playas de arenas blancas y aguas cristalinas. Así son las playas de Koh Samui. Hay muchas en donde la oferta hotelera ha creado verdaderos oasis y hay otras que todavía conservan su estado natural. Entre las playas que te recomendamos que visites están: Bo Phut, Big Buda, Choeng Mon, Chaweng, Lamai y Maenam.

Playa de Bo Phut

Hasta no hace muchos años este pequeño y sureño pueblo de pescadores pasaba desapercibido hasta que los viajeros descubrieron un verdadero paraíso en sus 2 km de costa de aguas cristalinas y poco profundas ideal para un descanso en familia y la práctica del snorkel. Combina con la belleza del lugar el pueblo que allí existe que es una mezcla de calles con sus tienditas artesanales y edificios modernos. Cuenta también con un centro comercial a todo lujo en donde podemos adquirir algunos objetos de las más afamadas marcas. Allí la oferta hotelera es bastante atractiva y cuenta con varios resorts de lujo como el Melati Beach Resort.

Playa de Big Buddha

Una playa de ambiente familiar y también pensada en aquellos que disfrutan del turismo de aventura. La estadía en esta playa tiene precios muy razonables que se adaptan a todo tipo de viajero. Llegar hasta aquí es visitar la estatua de 12 metros del Gran Buda.

Playa de Big Buddha en Koh Samui
Playa de Big Buddha en Koh Samui.

Playa de Choeng Mon

Es una de las playas más exclusivas de Koh Samui ya que allí nos encontramos con una zona ocupada por varios resorts todos 5 estrellas. La diversión del lugar está garantizada dentro de lo que ofrecen estos hoteles. Lo que si podremos disfrutar estando allí es de una playa de aguas tranquilas y pocos profundas que nos invita a desprendernos de los agites de la vida moderna y a sumergirnos en un completo y total descanso.

Playa de Chaweng

Una de nuestras playas favoritas. Aquí nos encontramos con una de las mejores playas de la isla en donde el agua transparente en distintas tonalidades combinado con sus blancas arenas hacen todo un espectáculo ante nuestros ojos. Cuenta también con servicios de restaurante, hoteles, bares y discotecas. Los espectáculos con fuego en la noche atraen a muchos curiosos y que seguro la pasarás muy bien hasta altas horas de la madrugada.

Playa de Lamai

Recibe muchísimos visitantes porque aquí se encuentra las famosas rocas “Del Abuelo” y “De la Abuela”. Dos formaciones en piedra que simbolizan perfectamente los genitales masculino y femenino. Sin duda muy fotografiada por visitantes. Sus aguas son tranquilas y cristalinas que te invitan al disfrute y relajamiento. No puedes dejar pasar por alto llegar hasta ella.

Playa de Lamai en Koh Samui
Playa de Lamai en Koh Samui.

Playa de Maenam

Esta playa ubicada al norte de Koh Samui nos encanta porque se encuentra más alejada de las playas más concurridas y porque aún conserva su estado natural. La estadía la puedes conseguir entre algunos hoteles que se adaptan a todos los presupuestos. Algunos están a la orilla de la playa y sentir el placer de salir de tu habitación y entrar en contacto con esa arena suave y delicada no tiene palabras para describirlo.

Cosas que puedes hacer en la isla de Koh Samui

Además de pasar unos días de playa y sol espectaculares, la isla de Koh Samui te ofrece un mundo de diversión al estilo playero con fogatas y fiestas nativas a la orilla del mar que te harán bailar y disfrutar hasta las primeras horas de la mañana. También recuerda que la isla de Koh Samui forma parte de un archipiélago que en su conjunto constituyen el Parque Nacional Marino Ang Thong. Puedes disfrutar de su visita y encontrarás playas aún inexploradas que te harán sentir que estás en el verdadero paraíso.

Otra cosa que te invita la isla es que puedes dedicar a cultivar tu cuerpo y tu mente y una clase de yoga al caer al atardecer. También un masaje relajante con un tratamiento de belleza a orillas del mar son algunos mimos que te puedes consentir. Ahora si lo tuyo son los deportes acuáticos, el submarinismo y el buceo están a la orden del día, así como paseos en kayak para que descubras y explores todos los secretos de esta isla.

Las excursiones al interior de la isla y a las cascadas requieren de guías y vehículos especializados para la aventura que también puedes aprovechar. Recuerda que no es una isla muy grande así que si alquilas una moto o vehículo todo terreno podrás recorrer a tu antojo cada rincón de Koh Samui y notarás que haber llegado hasta aquí valió la pena porque la experiencia es única.

Cómo llegar a Koh Samui

Lo cierto es que no es nada complicado llegar hasta Koh Samui. Sólo debes tomar un vuelo desde España hasta Bangkok. La misma línea aérea Bangkok Airways tiene conexiones que te llevarán directamente hasta la isla en repetidos vuelos diarios.  ¿Qué estás esperando? Atrévete a disfrutar este viaje y vivir una experiencia en un autentico paraíso natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.